Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Viaje del comprador: Un concepto que tu marca debe entender

Las compañías deben de tratar de prestarle el mejor servicio posible a su comprador, pero esto solo es posible si entienden a la perfección todo su proceso

El profundo conocimiento de los usuarios y consumidores es uno de los recursos de mayor peso en para las marcas. Entender a un comprador permitirá llevar a cabo una personalización más adecuada de los mensajes comerciales. Asimismo, permite entender las tendencias de venta, lo que permite ajustar el inventario y ofertas para maximizar las ganancias. Por otro lado es también mucho más fácil crear historias y narrativas que capturen y conecten al público.

Pero una cosa es entender al comprador como individuo, sus gustos y necesidades, y otra muy distinta es comprender sus hábitos de comportamiento. Claro, se trata de elementos muy relacionados los unos con los otros. Sin embargo, se trata de conceptos bastante distintos. La diferencia puede explicarse mejor de esta forma. El primero tiene su impacto en el contenido mismo que se le ofrece a la gente. Pero el segundo tiene que ver con la forma y la estrategia.

El viaje del comprador: ¿Qué es y cómo entenderlo?

¿Qué es lo que pasa entre que un consumidor entra a una tienda (ya sea física o virtual) y sale con un producto en mano? Justamente este proceso es lo que se llama viaje del consumidor, y es crucial para su decisión de compra. Más importante aún, las marcas pueden influir en esta delicada evolución e influir en el razonamiento lógico y emocional de las personas. Ya sea para animarlos a completar una transacción o para que la adquisición sea más grande o valiosa.

Por eso se habla que entender el viaje del consumidor impacta en la forma y la estrategia misma de las marcas. Tal vez en todas las fases entre que se entra a una tienda y se realiza la compra se quiere enviar un mismo mensaje. Pero un usuario que apenas está viendo qué hay en el catálogo no será sensible a los mismos estímulos que uno que está literalmente en la caja para pagar. Por eso es muy importante que los negocios entiendan a la perfección esto.

Sin embargo, ¿por dónde empezar? El viaje del consumidor es un proceso complejo, pero es también uno de los temas que se tocará durante el Shopper Marketing Experience. Éste será un evento para expertos de la industria que quieran saber cómo vender mejor sus productos y servicios a los consumidores. ¿Te interesa entender el proceso de tu comprador? ¿O solo no te quieres perder las novedades del sector? Entonces no puedes dejar de ver el siguiente link:

Shopper Marketing Experience

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.