Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Amazon trata de frenar especulación con mascarillas por coronavirus en Italia y España

El pánico al coronavirus (covid-19) ha provocado la escasez de mascarillas y otros productos como geles desinfectantes en las farmacias y tiendas físicas. La lógica reacción de los consumidores ha sido la de buscar en las distintas plataformas online como Amazon, donde se han encontrado con precios que rozan lo absurdo.

El pánico al coronavirus (covid-19) ha provocado la escasez de mascarillas y otros productos como geles desinfectantes en las farmacias y tiendas físicas. La lógica reacción de los consumidores ha sido la de buscar en las distintas plataformas online como Amazon, donde se han encontrado con precios que rozan lo absurdo.

La especulación ha llegado a tal punto que en el caso de Italia, hasta la policía ha intervenido, registrando las sedes de Amazon y eBay en Milán, como se ha conocido a través del diario Corriere della Sera.

De hecho la Unidad de Policía Económica y Financiera de la Guardia di Finanza de Milán ha incautado numerosos documentos en ambas empresas como parte de la investigación que llevan a cabo.

Los precios

Según reseña la cadena Sky News, se ofertan packs de mascarillas de 50 unidades a 100 euros, cuando antes de la aparición del brote, se vendían por 10 euros la misma cantidad en Italia.

Mientras que en España, según datos de Keepa, las 100 mascarillas desechables que hasta hace pocos días se vendían a 3,95 euros, alcanzaron este martes los 149 euros este martes.

Amazon en España

La situación de especulación ha tomado cuerpo en España en los últimos días, después de que aumentase en número de casos positivos, lo que ha llevado a Amazon a explicar al diario El País y a Business Insider España, que aunque son los propios comerciantes los que colocan los precios, están tomando medidas para trata de frenar esta situación.

Si bien la plataforma contribuye a esta definición de precios a través de la monitorización de los precios en semanas anteriores e incluso en otras webs, también recuerda que está vigilante para retirar aquellas ofertas que no cumplan con sus políticas, suspender los envíos e incluso dejar de vender de forma permanente los de una determinada empresa que incumpla de forma reiterada las normas.

Así mismo, eliminará aquellos que además prometan acabar con este virus, por tratarse de una oferta engañosa, pues en las últimas horas son numerosos los comerciantes que usan este reclamo como promoción de sus productos.

Las mascarillas no son eficaces

El incremento en la demanda de mascarillas ha sido una de las consecuencias del brote del Covid-19 desde que se convirtió en noticia, aunque las autoridades sanitarias insisten en que son necesarias para los pacientes infectados y el personal que los trata, pero no para quienes están sanos, como forma de evitar el contagio.

Por ahora, la forma más efectiva sería el lavado de manos con jabón durante al menos 20 segundos, tal como recuerdan desde la Organización Mundial de la Salud.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.