Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Algoritmos y redes sociales: ¿Es posible poner a las plataformas al servicio de tu marca?

Si bien las redes sociales tienen sistemas para llegar al público a través de esquemas de pago, sus reglas de alcance orgánico son las que definen el juego

Como canales de marketing, las redes sociales son de los proyectos más versátiles que están a la disposición de las marcas. Son plataformas excelentes para la atención y el servicio a los clientes. Gracias a la viralidad de contenidos, una empresa puede llegar a alcanzar niveles de exposición fuera del alcance de otros medios. Además, permite interactuar de forma dinámica y divertida con la comunidad. Pero hay un desafío subyacente: los todo poderosos algoritmos.

Así como apunta Sysomos, no basta con que las marcas creen contenido atractivo para su audiencia. Deben saber cómo funcionan los algoritmos. Pero, de acuerdo con Falcon, los eternos cambios en estos programas es uno de los mayores retos que enfrentan las marcas en esta sub-disciplina del marketing. Además, en datos de Social Media Today, pueden cambiar tanto para mejorar la interacción como para reducir la difusión de materiales controversiales.

¿Es posible hacer que las redes sociales trabajen para tu empresa?

Ya con este contexto establecido, surge una pregunta que toda marca se ha hecho alguna vez en su historia. ¿Será posible conocer tan bien a los algoritmos de las redes sociales como para “engañarlos” o manipularlos de forma que beneficien la estrategia de negocio? No se trata de una interrogante descabellada. Es cierto que hay herramientas, creadas por los mismos sitios web, que deberían de ayudar a las compañías a alcanzar a su audiencia objetivo sin problema.

Pero también hay innumerables ejemplos de contenidos que, por pura suerte (o por designio de los todopoderosos algoritmos) han alcanzado una difusión orgánica excepcional. Si estos casos se han dado por mero accidente, ¿ciertamente es posible replicar este efecto en las redes sociales de forma intencional? Aunque parece una lógica sólida, primero las marcas deben de entender cómo funcionan todas estas plataformas y cómo afectan a su estrategia.

Justamente este tema es uno de los que se van a tocar durante el Community Managers Summit 2020. Esta cumbre se va a llevar a cabo los próximos 18 y 19 de febrero en el hotel Marriott Reforma de la Ciudad de México. Y además de hablar de las redes sociales (y qué es lo que las marcas deben saber de sus algoritmos) se tocarán temas como Inteligencia Artificial, experiencia de usuario y contenidos. ¿Quieres saber más? Entonces entra al siguiente enlace:

Community Managers Summit 2020

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.