Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esto no le gustará a Huawei: las ventas del iPhone se dispararon en su propia casa

Un informe revela que Apple está creciendo de manera notable -a doble dígito- en el mercado que más le duele a Huawei: China.
  • Las ventas del iPhone representan el 6.7 por ciento del market share en China

  • Muy lejos de Huawei, que domina con un 37 por ciento

  • Pero Apple se recupera, vendió más de 3 millones de iPhone en diciembre en el mercado chino

En los últimos meses hemos hablado en varias ocasiones de cómo los reportes del mercado de smartphones apuntan a que Huawei ya superó de manera contundente a Apple en ventas y está cerca de alcanzar a Samsung.

Sin embargo, un nuevo informe revela que la de Cupertino no debe ser descartada de la batalla, pues está creciendo de manera notable en el mercado que más le duele a la tecnológica creadora del Mate 30 y P30: China.

Un doble beneficio

Lo anterior se debe a que durante el mes de diciembre, Apple logró que las ventas del iPhone en el mercado chino crecieran más de 18 por ciento, en relación con lo registrado durante el mismo mes, pero del año anterior.

El repunte se pudo conocer gracias a cifras publicadas por el gobierno de ese país, contenidas en un informe realizado por el China Academy of Information and Communications Technology.

En números de envíos, Apple colocó 3.2 millones de iPhone en China durante el periodo analizado, muy superior a los 2.7 millones de unidades colocadas en 2018, según detallan desde CNBC, subrayando la importancia del gigante asiático para la tecnológica estadounidense.

China es clave para Apple, mientras que entre 2015 y 2016 representaba casi alrededor del 20 por ciento de sus ventas, según datos de Statista, entre 2017 y 2019 estas cayeron drásticamente, incluso reconocido por Tim Cook en más de una ocasión.

Sin duda, de estos resultados se puede observar un doble beneficio para la marca de la manzana. Y, es que sus acciones en Wall Street están ganando más de 2 por ciento en las operaciones de este jueves, mismo comportamiento que se ve en otros mercados bursátiles, como el de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Pero, además, supone un síntoma claro de que el iPhone 11 se está vendiendo mejor que su antecesor y de recuperación en el mercado chino, donde había perdido mucho terreno en los últimos años derivado del incremento de ventas de smartphones Android, en particular de Huawei que hoy posee el mayor market share en el país, algo que se sumó a la tensión económica entre Estados Unidos y China a raíz de la llegada de Donald Trump a Casa Blanca.

Un aliciente para Apple

De acuerdo con un análisis de Bloomberg, el repunte del iPhone en China, pese a rivales como Huawei, Xiaomi y OPPO, se debe a las mejoras en las cámaras del smartphone, la batería, el nuevo procesador A12 que, combinado con un diseño más llamativo, nuevos colores y una relativa reducción de precio, se tradujo en la conquista de nuevos consumidores.

El crecimiento en uno de los mercados más importantes del mundo despertarán optimismo en los inversionistas con miras a que Apple presente el reporte financiero correspondiente a su prior trimestre fiscal que considera de octubre a diciembre de 2019 y que probablemente se dé a conocer a finales de enero o principios de febrero de este año.

El market share en China está dominado por Huawei con un 37 por ciento, seguido de OPPO y Vivo con un 18 por ciento, así como de Xiami con 12 por ciento, y Apple, rezagado con 6.7 por ciento, de acuerdo con datos al segundo trimestre de 2019 proyectados en Statista.

Lo anterior, considerando no sólo que está creciendo en la casa de su rival inmediato en ventas y diseño (recordemos el diseño modular de las cámaras del Mate 30 vs iPhone 11), sino que podría ser un indicativo que el 2020 será un mejor año respecto al 2019, donde no sólo fue superado ampliamente por Huawei y Samsung, sino que Xiaomi se acercó peligrosamente.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.