Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

De Adobe a Marvel: Estas son las marcas que desaparecerán durante 2020

El reporte anual 2020, elaborado por 24/7 Wall St. identifica las marcas que desaparecerán a lo largo de este año que comienza.

Un nuevo año está por comenzar y aunque para la mayoría de las empresas se trata de un momento para reajustar estrategias y seguir creciendo en el mercado, lo cierto es que en este camino, para muchas marcas estamos hablando del final de su historia.

En términos generales las razones no son otras que la creciente y contente exigencia de innovación en el mercado que complica la tarea de dotar de relevancia a cualquier firma comercial.

La batalla por la relevancia

Algunos datos son claros al respecto. Un estudio de Euromonitor Internacional concluía que en la actualidad los consumidores no sólo son escépticos a las marcas per se, sino al propio sistema que hoy rige los procesos de comercialización y comunicación actuales.

De hecho, según los hallazgos del Meaningful Brands 2019, elaborado por Havas Group, a los consumidores no les importaría si el 77 por ciento de las marcas desapareciera el día de mañana.

Con estas cifras de antesala son claros los retos a los que se enfrentarán las marcas durante este año que comienza, de los que algunas firmas comerciales no podrán salir avante. Cuando menos así lo refiere el reporte anual 2020, elaborado por 24/7 Wall St. el cual identifica las marcas desaparecerán a lo largo de este año.

Algunas de las marcas que aparecen en el listado dejaron de producirse a lo largo de 2019, pero estarán disponibles hasta agotar existencia durante los primeros meses del 2020. Otras simplemente el fin de su producción está planeado para los siguientes doce meses.

  1. Adobe Flash

El complemento de navegador dejará de existir al ser casi obsoleto ante la tecnología moderna. Los problemas técnicos así como las vulnerabilidades de seguridad sufridas en los últimos años han hecho de su desuso algo casi natural.

De hecho, desde Google indican que hace apenas 3 años, el 80 por ciento de las personas que utilizaban Chrome ingresaron cuando menos a un sitio web que usaba Flash. Hoy, la participación es solo del 17 por ciento.

2. Volkswagen Beetle

Para este modelo y su marca, las líneas de producción se cerraron ante una tendencia negativa mantenida por varios años. Después de que en 2013 alcanzará seis años com más de 43 mil unidades vendidas, las ventas después de aquel entonces se cayeron. La desaparición de esta firma llega en medio del boom de los autos eléctricos.

3. Marvel Television

La división del estudio de los superhéroes enfocada a la producción televisiva cerrará durante 2020 al no desarrollar ningún proyecto nuevo. De hecho, el cierre de esta división llegó después de que Netflix anunciara la cancelación de las transmisiones de “Jessica Jones” y “The Punisher”. Ahora, cualquier programa dirigido a televisión estará bajo la dirección de Marvel Studios.

4. A.C. Moore

El minorista de artesanías cerrará las 145 ubicaciones con las que cuenta en Estados Unidos. Su ex rival, la tienda de artesanías Michael’s, tomará más de 40 ubicaciones de A.C. Moore.

De acuerdo con un portavoz de la compañía, el cierre es consecuencia de la incapacidad de la firma por competir a nivel nacional. La decisión llega después de tres décadas y media de operar en el mercado.

5. PlayStation Vue

Con una muerte anticipada desde su nacimiento, el servicio de televisión online de PlayStation cerrará a finales de enero próximo. Con poco menos de 5 años en el mercado, la firma no fue capaz de competir con servicios como YouTube TV y Sling TV. De hecho, su máximo de suscriptores se calculó en apenas medio millón de abonados.

6. Fiat 500

Este modelo nació durante 2011 para competir con el Volkswagen Beetle y aunque nación  con relativo éxito su suerte cambió rápidamente.

Durante 2012, este modelo vendió en Estados Unidos cerca de 46mil 999 unidades. No obstante, las ventas cayeron 22.6 por ciento el año siguiente para desatar una tendencia a la baja de cual nunca logro salir. Durante este año vendió menos de 2 mil 600 unidades.

7. Infiniti QX30

Después de cuatro años en el mercado, y a pesar de la popularidad de su categoría en el mercado, este modelo no se renovará para el siguiente año.

Con esta edición, el fabricante de automóviles japonés vendió cerca de 14 mil unidades en Estados Unidos durante 2017; sin mebgaro, las ventas cayeron a 8 mil durante 2018 y para este año apenas se contabiliza la venta de 3 mil autos.

8. Windows 7

Se trata de uno de los sistemas operativos más populares que, con historia desde 2009, dejará de operar durante el año que comienza. Por tres años permaneció en el primer lugar de popularidad dentro de los sistemas operativos de Microsoft hasta que a finales de 2018 caytño frente al Windows 10.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.