Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 novedades de las que todo publicista tiene que estar enterado estos días

Durante estos días hemos visto una serie de insights que nos hablan de la oportunidad que han encontrado los negocios través de la creatividad.
  • Durante estos días hemos visto una serie de insights que nos hablan de la oportunidad que han encontrado los negocios través de la creatividad.

  • El mercado publicitario se ha consolidado en el mercado con una serie de referentes que hoy en día han hecho canales como digitl y TV los predilectos.

  • Un aspecto de mucha ayuda en el mercado publicitario es el que tiene que ver con la innovación estratégica y en como las ideas logran más resultados con su aplicación.

Hay al menos cinco novedades que han ocurrido en la industria publicitaria estos días y que todo profesional de este mercado debe conocer, porque se trata de señales de cómo el mercado puede evolucionar.

Esta es la lista de al menos cinco noticias relevantes para cualquier publicista.

Los premios IAB MIXX 2020 se preparan

Regina Gómez, Gerente de Eventos de IAB México, platicó en exclusiva con Merca2.0 sobre los preparativos para los premios IAB MIXX 2020.

Merca2.0 – ¿Qué son los IAB MIXX 2020 y por qué son tan relevantes en la industria?

Regina Gómez – Los premios IAB Mixx son la plataforma que reconoce a las mejores campañas y piezas de publicidad digital y marketing interactivo en México.

Este festival nos permite ver una radiografía de cómo se esta moviendo la industria en el país, hacia dónde va la brújula y dónde están las grandes apuestas que agencias, medios y anunciantes están incluyendo en sus propuestas.

Regina Gómez, Gerente de Eventos de IAB México.

Merca2.0 – ¿Qué perfil deben tener los jurados de la IAB MIXX 2020?

RG – Detrás de toda gran premiación hay un gran jurado que lo respalda y Premios IAB Mixx no es la excepción.

Buscamos convocar a líderes de todo el ecosistema desde marcas, agencias, publishers, plataformas tecnológicas y consultorías con al menos 5 años de experiencia en la industria de publicidad digital, que además tengan un perfil alineado hacia resultados, estrategia o innovación/creatividad, mismos pilares sobre los que los casos serán evaluados.

Merca2.0 – 2020 tiene una serie de retos para la industria, ¿qué elementos creativos serán preponderantes en la premiación del año que viene?

RG – La edición 2020 de Premios IAB MIXX viene de la mano de grandes cambios y actualizaciones. Integramos 19 categorías completamente nuevas lo cual nos lleva a tener un total de 31 categorías a reconocer.

Adicionalmente se integra a la evaluación el componente de innovación alineada al concepto creativo, elevando así el nivel de exigencia del festival.

Merca2.0 – El papel de los datos en la ejecución de estrategias es cada vez más relevante.

RG – Hasta 2019 no se tenía una categoría que reconociera uso e integración de datos siendo que la relevancia que toma año con año crece a pasos agigantados.

En 2020 abrimos camino a tres categorías que darán paso a reconocer el uso, integración y análisis de datos en campañas para el cumplimiento de objetivos de negocio.

La inversión en digital se incrementa

La inversión en publicidad digital se ha incrementado y como parte de esta estrategia ha sido evidente el interés que las marcas tienen cada vez más en esta plataforma, como una inversión obligada para mejorar los resultados de negocio con que cuentan.

La publicidad digital

La firma Magna advirtió que la inversión se ha incrementado hasta alcanzar los 306 mil millones de dólares durante este 2019, lo que supuso más de la mitad del total de la inversión en publicidad.

La temporada de campañas del Super Bowl ha comenzado

El Super Bowl 2020 está a la vuelta de la esquina y marcas como Mountain Dew ya han anunciado su aparición en el evento como parte de una estrategia con la que busca a través de una batalla musical, posicionar a la marca ante el consumidor.

La campaña es de TBWA\Chiat\Day New York y recordará a Doritos Blaze Vs. Mtn Dew Ice, lanzada en 2018, una pieza que continúa con la originalidad creativa con que regresó a anunciarse al Super Bowl en 2016.

La original estrategia digital

No todo está permitido en publicidad digital por lo que el caso de Recess, una bebida con CBD, un derivado de la marihuana, es digno de compartirse.

Wowness
imagen: instagram

La marca publicó en redes sociales un post en el que advertía que ante la prohibición de Instagram de ejecutar publicidad, pedía a los seguidores de la marca a repostear un mensaje en sus stories para promocionar a la firma de bebidas, pagando tres dólares a los usuarios que demostraran haberlo hecho con una captura de pantalla.

Spotify y su estrategia de social media marketing

La Música en Tiempos de Spotify fue la estrategia de social media marketing con que Spotify recordó los más grandes sucesos dentro de su plataforma durante la pasada década.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.