Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hay una nueva proyección sobre la cobertura que tendrá la red 5G en el mundo

La industria de las telecomunicaciones es indispensable en la forma como nos comunicamos en la actualidad.
  • La industria de las telecomunicaciones es indispensable en la forma como nos comunicamos en la actualidad.

  • Los dispositivos móviles han sido los grandes detonadores de los avances que se han venido registrando en el mercado telecom.

  • La red 5G es la nueva propuesta telecom, que ha generado debate sobre el alcance que tendrá en el mercado internacional.

El mercado de telecomunicaciones se ha consolidado a nivel internacional, gracias a la capacidad que esta industria ha encontrado en el desarrollo de diversos elementos, que han logrado consolidar avances sobre todo en dispositivos móviles.

El mercado de smartphones es uno de los más innovadores en el mercado y esto se debe en gran parte a la capacidad que tiene el consumidor de lograr motivar cada vez más elementos a través de los cuales una marca se consolida en el mercado.

Dicho esto es importante entender el rol que juega hoy en día la innovación y cómo en función de estos avances es que se han construido elementos sin los cuales no podría entenderse la tecnología de hoy en día.

La predicción de la red 5G

El grupo Ericsson advierte que será hasta el final de 2025 cuando veamos que la red de internet 5G alcance el 65 por ciento del total de la población en el mundo, lo que representa que esta tecnología controlará para entonces el 45 por ciento del total del tráfico móvil de data en el mundo.

Ahora lee:

Las marcas líderes en tecnología 5G

Hay un importante estudio de IPlytics en el que advierte cuáles son las marcas líderes en tecnología 5G y la que sin duda domina el segmento es la firma china Huawei, con el mayor número de familias de patentes registradas y que están relacionadas con esta red. A Huawei le sigue Nokia, con más de mil patentes, mientras que ZTE se encuentra en el tercer lugar con más de mil 400 patentes registradas.

En la cuarta y quinta posición se encuentran las coreanas LG y Samsung, mientras que Ericsson se coloca en la sexta posición y la estadounidense Qualcomm en la penúltima posición, dejando a Sharp al final del listado.

Telecomunicaciones

No existe país donde la industria de las telecomunicaciones no sea atractiva y México no es la excepción, de hecho se trata de uno de los países con la proyección de crecimiento más importante y esto se entiende cuando recordamos el interés que tiene el consumidor por un esquema en que la comunicación móvil es indispensable hoy en día, de hecho se trata de una de las principales actividades de las que hoy en día el consumidor depende.

Esto marca en definitiva una pauta de consumo a la que el mercado no puede ser omisa y no lo ha hecho, al contrario, ha tomado muy buenas lecciones de mirar esta industria.

El mercado telecom en México

Estimados de The CIU y Statista estimates advierten cuál es el papel que generan los servicios y los dispositivos dentro del mercado de telecom en México y advierten que durante el segundo trimestre de 2019, por servicios se generaron ingresos por 48 mil millones de dólares mientras que por dispositivos este concepto fue de 25 mil millones de dólares.

Durante el cuarto trimestre de 2018 fue el periodo en que más ingresos generaron los dispositivos  móviles con 29 mil millones de dólares, convirtiéndose este el periodo reciente en que más impacto han generado los dispositivos móviles en el mercado telecom.

A detalle.

El número de suscriptores a un red 5G es de 400 mil dispositivos durante este 2020, según proyecciones de Statista.

Newzoo estima que el número de smartphones en el mundo alcanzó más de tres mil 200 millones de dólares, según proyecciones para este 2019.

IDC reconoce que Samsung es la marca líder en el mercado de smartphones a nivel mundial, seguida de Huawei, Apple y Xiaomi, esto al tercer trimestre de 2019.

Statista estima que el número de usuarios de smartphones en México alcanzará los más de 62 millones de personas, al terminar 2019.

Proyecciones de Statista advierten que la región de América es la que más invierte en telecom, seguida de la región Asia-Pacífico.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.