Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 formas de usar TikTok para impulsar a tu marca o empresa

Esta red social cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensuales.

Entre las mejores formas de usar TikTok se destaca la creación de retos para su comunidad. ¿Sabes por qué?

Lee: TikTok preocupa a Instagram, pero Snapchat no le teme pese a tener menos usuarios.

¿Por qué deberías conocer las formas de usar TikTok con tu marca?

Hoy en día, el panorama de las redes sociales ya no puede pasar por alto a TikTok, esta red social se ha convertido en un espacio altamente popular, especialmente entre las generaciones jóvenes, reuniendo ya a más de 500 millones de usuarios activos mensuales, según datos referidos por la firma Oberlo. Debido a ello, las marcas tienen una buena oportunidad para conseguir hacerse presentes e impulsar sus resultados con estas personas que podrían convertir en consumidores, siempre y cuando apalanquen la plataforma del modo más adecuado. Pero, ¿cómo se puede lograr esto?

¿Quieres aprovechar las oportunidades que puede aportar la red social? Entonces vale la pena que sigas estas formas de usar TikTok según lo recomienda la revista Entrepreneur: 

Estudia la plataforma antes de publicar

Una popular frase que dice “Donde fueres, haz lo que vieres”, cobra mucho sentido cuando se trata de plataformas sociales que son relativamente nuevas para algunos pero ya son más que conocidas por otros. En el caso de TikTok, según lo refiere la fuente, lo último que quieres es llegar a un espacio en el que no tienes la mínima idea de lo que estás haciendo, por ello se debe estudiar bien la plataforma si se quiere evitar pasar alguna vergüenza o, peor aún, no conseguir resultado alguno. Al estudiar la plataforma podrás conocer el tipo de contenidos que funcionan y cómo interactuar con otros usuarios. Así es como el negocio podrá sumarse de forma natural en este interesante espacio social. 

Las marcas y empresas no deben perder de vista que TikTok se trata de diversión y contenidos visualmente atractivos, si te vas a la pestaña de tendencias, encontraras cientos de videos divertidos con millones de interacciones. Con esto se puede entender que la red social no es un espacio en el cual ponerse serios, como para llegar y hacer un Pitch de venta, hay que recordar que es usada principalmente por jóvenes del rango de los 16 a los 24 años de edad, así que la mejor forma de conectar con ellos es a través de la creatividad.

Crea contenidos divertidos

Hablando de creatividad, la segunda de estas formas de usar TikTok y conseguir resultados es desarrollar contenidos que sean divertidos o entretenidos, como ya mencionamos, son elementos que funcionan mejor en audiencias jóvenes como la que predomina en la red social. Según lo comparte la fuente, la creación del contenido propio de la marca es una de las formas más fáciles y rentables de promover al negocio aquí. 

La ventaja con la que cuentan las marcas y empresas en TikTok es que no se requiere tener la mejor producción del mundo para crear los videos, incluso la simple cámara de un smartphone es suficiente para comenzar a desarrollar materiales para compartir. 

No obstante, no es obligatorio apostar por los contenidos divertidos, como por ejemplo un meme, si la línea o estilo que quiere mantener el negocio no va con esto, existen otras opciones creativas.

La idea general es mantener las cosas simples y auténticas antes que tratar de crear el siguiente meme viral del mundo.

Lanza un Challenge con un hashtag

Los retos o challenge son una de las ormas de usar TikTok más populares que existen en la actualidad, si das un vistazo al apartado de tendencias verás que varios de los hashtags son retos establecidos por y para la comunidad. La idea con este punto es crear uno de esos retos para promover al negocio. Un reto con hashtag es cuando se motiva a los usuarios a crear o recrear contenidos añadiendo la etiqueta (hashtag) de la marca al mismo. 

Según lo comparte la fuente, la marca Guess fue una de las primeras firmas en lanzar un reto de este tipo y triunfar. La idea con su contenido fue motivar a los usuarios a que hicieran videos usando una de sus prendas de una nueva línea de ropa que habían lanzado. Y así como Guess, las marcas que ya tiene presencia en la red social no dudan en crear retos para la comunidad donde su marca se vea involucrada de algún modo u otro.

Los retos en TikTok no solo son de gran ayuda para promover a la marca o empresa, también ayudan a impulsar la interacción y el engagement con los seguidores de la marca. 

Trabaja con influencers dentro de la plataforma

Como la tercera de estas formas de usar TikTok para conseguir resultados más rápido, esta el desarrollo del influencia marketing. Para apalancar esta práctica correctamente, lo primero a considerar es que TikTok tiene ya definidos influencers específicos de su plataforma. Si bien no son tan grandes aún, es solo cuestión de tiempo para que detonen en el mundo del social media, así que ¿qué mejor que comenzar a trabajar con ellos para impulsar el alcance de la marca?

A decir de la fuente, dado que en la red social predomina el público joven, el trabajo con influencers se puede entender como una mejor apuesta en comparación con los anuncios tradicionales. Con los influencers es posible desarrollar una conexión con los usuarios de la red social. Sin embargo, hay que elegir bien al individuo con el que se trabajará, idealmente este tiene que contar con una audiencia objetivo similar a la que tiene la marca o empresa. 

Aquí el emplear una herramienta para la identificación de influencers puede ser de gran ayuda. 

Aprovecha las opciones publicitarias

Finalmente, la última de estas formas de usar TikTok recomienda hacer uso de la publicidad pagada.

Tal como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, TikTok cuenta con 4 diferentes tipos de anuncios, estos son: 

  • Anuncios de contenido nativo en el feed
  • Brand Takeovers
  • Hashtag Challenges 
  • Lentes de marca 

Como podría entenderse, con los anuncios es posible impulsar considerablemente el alcance de la marca llegando a miles de usuarios en la plataforma que sean del interés particular de la marca o empresa. 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.