Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las vertientes que podrían acercar a tu marca a los millennials

Según la última encuesta de YouGov aplicada a 1.254 estadounidenses, el 30 por ciento de los millennials coincide en su soledad.
  • Según la última encuesta de YouGov aplicada a 1.254 estadounidenses, el 30 por ciento de los millennials coincide en su soledad.

  • Un estudio de Bankrate, expuso que existen tres principales gastos para la generación de millennials: comer fuera de casa, ir a bares y comprar café.

  • La generación será el grupo de consumidores más grande a nivel mundial este año con el 50 por ciento del consumo.

Los millennials ya no son los veinteañeros. Se trata de una generación que ha transformado diversas industrias pero que ha crecido a la par de los cambios.

El crecimiento de los millennials también es el de diversas áreas que aún lideran como generación que predomina en el consumo, por lo que aún cuando generaciones tan relevantes como los Z se apoderan de los empleos, por ejemplo, aún sigue siendo muy importante atender como una prioridad a los también llamados generación Y.

En México, los millennials representan el 46 por ciento de la población, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para acercar una marca a ellos hay que conocer por lo menos los aspectos que ha determinados por los estudiosos del tema. Entre lo más destacado está su férreo afán por las mascotas.

Gale, reveló que 4 de cada 10 ven a los animales de compañía como bebés de práctica en lo que analizan si apuestan por convertirse en padres de un humano. En este sentido, vale la pena aclarar que se trata específicamente los adultos entre 20 y 36 años de edad, quienes perciben a los animales de compañía literalmente como sus hijos pequeños.

Su amor por las mascotas es tal, que 35 por ciento de la también llamada Generación Y adopta más animales que los Baby Boomers, por ejemplo. Más de la mitad de los hogares de esta generación tiene un perro o un gato.

Esto indica que las marcas bien pueden incluir un animal en su estrategia y conseguir empatía con este sector poblacional.

Además de esta vertiente, también se puede llegar a esta generación por medio de su consumo en lugares públicos. Un estudio de Bankrate, expuso que existen tres principales gastos para la generación de millennials: comer fuera de casa, ir a bares y comprar café.

Es decir, que acercarse a esta generación en lugares de este tipo resulta la mejor elección que se puede hacer, ya sea por medio de publicidad exterior o por activaciones, ambas resultan opciones ideales en este sentido.

Finalmente, los más recientes estudios sobre este sector adjudican que sus características obedecen en una gran parte a sus sentimientos, de hecho se han concentrado en ello, pues al parecer son la generación más susceptible en todos los sentidos.

Por ejemplo, tienden a renunciar a sus trabajos debido a que se estresan y terminan por deprimirse, a diferencia de las otras generaciones, que tenían mayor resistencia a malos tratos o a no sentirse plenos en cuanto a la parte profesional.

El estrés y los bajos salarios que se ofertan para esta generación suelen ser el mayor impulso para que terminen por renunciar a sus empleos. De acuerdo con un estudio realizado por Business Insider.

Sería específicamente el 50 por ciento de ellos el que toma una decisión definitiva de dejar de lado un puesto de trabajo que termine por dañar su salud mental, así que las marcas pueden concentrarse en este aspecto para tener una perspectiva sobre qué tan susceptibles son y cómo pueden empatizar con ellos por esta área de oportunidad.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.