Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

#Tendencias2020: El color del año, según esta marca

  • Hacia finales de cada año, se van marcando las tendencias de color que habrán de predominar durante el año venidero.

  • Pantone presenta su color cada mes de dicembre, mientras que Comex lo hace en octubre y propone el color vegetal. 

  • Son propuestas que retoman las tendencias que predominan y también son aproximaciones realizadas por expertos en diseño y creatividad visual.

Entre las tendencias que se vislumbran para el final de 2019 y principios de 2020 lo visual y el diseño tienen un lugar especial.

Dentro de pocas semanas -casi siempre a principios del mes de diciembre- se espera el anuncio de una nueva tonalidad propuesta por Pantone como el color del año. Se trata de una elección cromática que los especialistas de este instituto del color hacen año con con año y que en la última oportunidad nombró al Living coral como el más representativo de este periodo de doce meses.

Pero Pantone no es es la única instancia que se encarga de analizar tendencias de diseño y de color para seleccionar a un color para marcar tendencia, también lo hace la compañía de pinturas Comex y este año lo ha hecho de nuevo en el marco del Design House con motivo del Design Week Mexico, evento que cada mes de octubre congrega a lo más representativo de la creatividad visual en nuestro país.

La propuesta cromática que Comex presenta es el color vegetal 294-05

Según ha informado la marca, “este color representa un momento de paz en el caos y el desorden que vivimos en nuestras ciudades, cada vez más pobladas. En el centro del espectro de colores, el verde es el color que actúa como alivio contra la contaminación visual y nos da un punto focal para desconectarnos del exterior y reconectarnos con nosotros mismos. Este color te permitirá cambiar la percepción de los espacios habituales de tu entorno, permitiendo generar un ambiente de armonía y generando una sensación de bienestar”.

Las tendencias de color, según se espera por parte de las marcas que las emiten, deberían ser capaces de marcar directrices de diseño a lo largo del año, ser retomadas para la coloración de productos, prendas y la generación de atmósferas.

Si bien no siempre se logra que sean estos colores los que predominen, sí pueden ser capaces de dar ideas acerca de lo que se puede desarrollar desde la las diferentes áreas que se relacionan con el marketing y otras actividades creativas.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.