Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sesame Street es la apuesta de HBO Max

WarnerMedia apostará por los nuevos episodios de Sesame Street, que se transmitirán exclusivamente en HBO Max.
  • Sólo en Estados Unidos, se espera que para 2020 haya más de 239 millones de usuarios de plataformas de contenido online

  • La firma habría conseguido lo que Netflix, HBO Go, Amazon, Apple Music y Spotify no han logrado en años, marcar pauta en el combate de la piratería.

  • Los nuevos episodios de Sesame Street se transmitirán exclusivamente en HBO Max.

Gossip Girl es una de las series más populares entre los Millennials porque ocupa un lugar especial entre los momentos de su crecimiento, la nostalgia que genera será aprovechada por HBO Max.

Y es que hará un reboot casi una década después de su emisión (emitida entre 2007 y 2012), enfocada en nuevos personajes. Será una temporada de 10 episodios con duración de una hora cada uno, que buscarán impulsar las exclusivas en HBO Max, el cual sería lanzado por Warner a principios de 2020 (de acuerdo con filtraciones) por un precio de entre 16 y 17 dólares.

La plataforma dio ese primer paso y se dio a conocer en redes sociales, pero ahora, apostará por los nuevos episodios de Sesame Street, que se transmitirán exclusivamente en HBO Max.

Sesame Street se transmite en la televisión estadounidense desde 1969 y busca enseñar a los niños sobre temas básicos como leer y contar. En México, Televisacuenta con la licencia del formato y personajes y la versión en español del programa se llama Plaza Sésamo.

WarnerMedia se concentrará en el popular programa para niños en su próximo servicio de transmisión. El nuevo acuerdo con la serie, hará que los suscriptores que son padres de familia se inscriban en HBO Max para tener acceso a los nuevos episodios de Sesame Street para sus hijos, según Vulture.

Kevin Reilly, director de contenido de HBO Max, les dijo que “el alcance de nuestra asociación con Sesame Workshop no tiene precedentes. Esla piedra angular de la amplia oferta de niños de HBO Max”.

Los episodios se emitirán de forma gratuita en PBS “en algún momento” después del debut de los episodios en HBO Max, de acuerdo con la misma fuente. Es decir, será el lugar en donde los seguidores de la serie, que se cuentan en millones, podrán encontrar el contenido en exclusiva.

El nuevo acuerdo de Sesame Street entrará en vigencia en 2020, junto con el estreno de la temporada 51 del programa. HBO Max no tiene una fecha o precio de lanzamiento en este momento, pero se espera que debute en la primavera de 2020 por un mínimo de 15 dólares al mes, el mismo costo que HBO Now.

Con un catálogo de 50 temporadas esperan atraer a los suscriptores y es bastante probable. La popularidad de Sesame Street es tal que incluso Game of Thrones recurrió a ella para continuar su promoción en la última temporada.

Y viceversa, el video subido a YouTube, se realizó con motivo de la celebración del aniversario 50 del programa infantil y promueve el hashtag #RespectIsComing, de una organización educativa sin fines de lucro.

La apuesta es clara, esta serie reina entre la popularidad del público infantil y además en la nostalgia de los millennials, entonces es el mejor producto con el que HBO Max puede competir con sus rivales que cada vez son más.

Recordemos que sólo en Estados Unidos, se espera que para 2020 haya más de 239 millones de usuarios de plataformas de contenido online.

Los ingresos en el segmento de Video Streaming (SVoD) registrarán 24 mil 837 millones de dólares en 2019. Netflix es líder pues tiene más de 100 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con las últimas cifras de JPMorgan. En la Subscription Video on Demand, el espectador paga una cuota mensual o anual y puede reproducir videos sin publicidad.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.