Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este viernes

Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este viernes: General Motors nombró a una nueva global marketing chief en busca de transformar al gigante automotriz; Timberland quiere ser más verde, pero al mismo tiempo mejorar el brand perceptions; Netflix, Uber, y Amazon podrían pagar impuestos en México ¿qué pasará con los usuarios?… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes: General Motors nombró a una nueva global marketing chief en busca de transformar al gigante automotriz; Timberland quiere ser más verde, pero al mismo tiempo mejorar el brand perceptions; Netflix, Uber, y Amazon podrían pagar impuestos en México ¿qué pasará con los usuarios?… y más.

GM

La automotriz con sede en Detroit nombró a Deborah Wahl como nueva global marketing chief. Se trata de una ejecutiva con amplia experiencia. De 56 años, Wahl ha colaborado con firmas como McDonald’s USA y Chrysler, en ambas ocupó el cargo de CMO, mientras que en General Motors ha sido directora de marketing de Cadillac desde 2018. Según algunos reportes, el objetivo de GM es fortalecer la marca y mejorar el servicio al cliente. El reto para Wahl es importante, el grupo trata de repuntar luego de algunos años inciertos en ventas, pasó de los 10 millones de vehículos en 2016, a 8 millones 380 mil el año pasado.

Heinz

Dicen que las ideas simples suelen ser las más poderosas en marketing. No sabemos si así le resultará a Heinz Canadá pero lo cierto es que ha sorprendido con un pequeño cambio en el diseño de sus etiquetas, todo para hacer más funcional sus packaging y, de paso mostrarle al consumidor cuál es el ángulo perfecto para inclinar sus botellas para verter su salsa de tomate. Al respecto, Brian Neumann brand manager at Kraft Heinz Canada comentó -citado en The Drum- que: “Este año hemos enfocado nuestro marketing en reforzar la conexión emocional que los fanáticos tienen con la marca de maneras inteligentes y propias”.

Timberland

La marca de calzado, ropa y accesorios está escuchando el reclamo del consumidor por marcas más conscientes y comprometidas con el impacto ambiental que provocamos. En ese sentido, Timberland se ha comprometido a plantar 50 millones de árboles para 2025. Pero, más allá de aportar para crear un futuro más sostenible, la firma estadounidense quiere ir un paso adelante. Al menos es lo que expresó el marketing director de Timberland para EMEA, Giorgio D’Aprile, quien en declaraciones a Marketing Week sostuvo que esta iniciativa -que va acompañada de la campaña ‘Nature Needs Heroes’- tiene como finalidad comunicar su estrategia de sostenibilidad a largo plazo y, al mismo tiempo fortalecer el brand perceptions entre los consumidores.

Yamamoto

La agencia de publicidad full-service con sede en Minneapolis contrató a Grant Smith como su nuevo director creativo y de esa manera ocupar el lugar que dejó vacante Andy Thieman, quien en abril pasado dejó a la firma parte de MDC Partners para incorporarse a Weber Shandwick. La principal misión de Smith será impulsar el crecimiento de Yamamoto y elevar su producción creativa. Talento y experiencia tiene, ha colaborado con marcas como Xcel Energy, Samsung y Caterpillar, según recuerdan desde Adweek.

Uber y Netflix

El jueves se publicó en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, la iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado para recaudar el IVA por los servicios que prestan las plataformas digitales extranjeras en México. Esto significa que Google, Amazon, Facebook, Uber, Netflix, WhatsApp, Spotify y Airbnb, entre otras, podrían pagar impuestos. Una propuesta interesante, pero aún poco clara, en especial lo que respecta en cómo afectará a los usuarios.

El anuncio del día

Anunciante: Mapfre
Agencia: Houdini
Campaña: Bralert
País: Perú

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.