Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Publicidad de película de Tom Hanks y Julia Roberts multada en España

En España, la distribuidora de la película Larry Crowne, Tripictures, ha sido multada por la Dirección General de Tráfico (DGT) con 30.000 euros por anunciar dicho film con un cartel en el que puede verse a los actores Tom Hanks y Julia Roberts conduciendo sin casco una moto en una transitada calle.

Madrid, España.- En España, la distribuidora de la película Larry Crowne, Tripictures, ha sido multada por la Dirección General de Tráfico (DGT) con 30.000 euros por anunciar dicho film con un cartel en el que puede verse a los actores Tom Hanks y Julia Roberts conduciendo sin casco una moto en una transitada calle.

La razón ha sido que la DGT considera que esto es “promocionar conductas temerarias”, además según la Ley de Tráfico en su artículo 52,  se prohíbe expresamente “la publicidad en relación con vehículos a motor que ofrezca en su argumentación escrita o verbal, en sus elementos sonoros o en sus imágenes, incitación a la velocidad excesiva, a la conducción temeraria, a situaciones de peligro.”

La distribuidora Tripictures, podrá recurrir la multa impuesta y que ha resultado muy llamativa porque se trata de una campaña protagonizada por los muy conocidos actores Tom Hanks y Julia Roberts, aunque no es la primera vez que es España sucede, pues desde 1985 la DGT ha abierto unos 230 expedientes similares sobre publicidad que ha incumplido con los reglamentos.

Según la DGT la imagen de Tom Hanks y Julia Roberts, conduciendo sin casco una motocicleta, mientras están rodeados de otros conductores que si los portan, podría haber sido sustituida por otra en la que aparecieran con cascos o con los actores al lado de la moto pero sin casco, como forma de evitar la “promoción de conductas temerarias”; aunque lo que sí ha quedado claro es que de la a raíz de la multa de la DGT, al menos en España, la película Larry Crowne ha contado con más publicidad de la que esperaban.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.