Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 tips de Steve Jobs que te serán de guía para alcanzar el éxito

Steve Jobs es uno de los líderes innovadores más exitosos de la época moderna, no sólo por ser el co-fundador de una compañía como Apple, sino por grandes lecciones de liderazgo y de cómo romper las reglas para crear productos y servicios exitosos.

Steve Jobs es uno de los líderes innovadores más exitosos de la época moderna, no sólo por ser el co-fundador de una compañía como Apple, sino por grandes lecciones de liderazgo y de cómo romper las reglas para crear productos y servicios exitosos.

Hoy, la tecnológica de Cupertino es una de las marcas más valiosas del mundo -153 mil 634 millones de dólares, de acuerdo con Brand Finance- e ingresos superiores a los 58 mil millones (1Q 2019), pero no siempre fue así, ser una firma innovadora le costó enfrentar muchas dificultades en sus primeros años.

Después, cuando Jobs fue despedido de Apple, tuvo que regresar para llevar a la compañía al lugar que hoy ocupa entre las más innovadoras y de mayor awareness.

Sin duda el empresario fue de los primeros en entender que los CEO de las grandes marcas además de dirigir, actualmente también tienen funciones de embajadores, su papel fue determinante en el diseño, creación y comercialización de los productos emblemáticos de Apple.

De ahí que resulte interesante revisar algunas de las lecciones que Steve Jobs dejó en el mundo de la innovación, empresarial y de liderazgo. Desde Inc. hacen recuento de 5 de ellas:

1. Sigue tus pasiones

Sí haces lo que te gusta y apasiona entregarás el cien por ciento todos los días. Una cita de Steve Jobs dice: “La gente dice que necesitas mucha pasión para lo que quieras hacer, y es totalmente cierto”.

2. Simplifica todo

El co-funfador de Apple solía decir que la “simplicidad es la máxima sofisticación”. Este era un principio que trataba de aplicar en todo lo que hacía, desde el diseño de los productos hasta la estrategia de la compañía; los mejores ejemplos fueron el iPod y su negativa a añadirle botones ‘innecesarios y estorbosos’, algo que replicó con el iPhone.

3. Libera tu creatividad

Otra de sus frases muy citadas es: “Trata de acercarte a las mejores cosas que han creado los humanos y luego intenta aplicarlas en lo que estás haciendo”. Para el empresario era sumamente importante contar con las “personas que quieran hacer las mejores cosas del mundo”, esto fue fundamental para crear una empresa innovadora.

4. Crea una experiencia del cliente “increíblemente genial”

Sabe que el cliente es el que toma la decisión -aunque solía decir que “no siempre tiene la razón”, por ello, para Steve Jobs fue fundamental innovar en la experiencia de servicio al cliente. Crear las primeras Apple Store fue el mejor ejemplo, para la marca es crear toda una experiencia en la que el consumidor pueda sentir y vivir lo que es cada uno de los productos, su finalidad es crear una conexión emocional entre la gente y la marca Apple.

5. Conviértete en un gran contador de historias

Fue el creador de las keynote y hoy las principales marcas tecnológicas tienen eventos similares. Y, es que según el fundador de Apple, no importa si tienes la mejor idea del mundo, si no puedes comunicar tus ideas. Esto es real, puede que tengas el mejor producto, pero si no lo sabes conectar con la gente, ella no lo comprará. Las keynote no sólo muestran un nuevo producto o servicio, son espacios meticulosamente medidos para educar, inspirar, deslumbrar y entretener.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.