Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cada usuario de Facebook valdrá más de 225 dólares durante 2021

Durante 2021 Facebook ingresará por usuario más de 225 dólares, cantidad que la ubicaría como la red social más rentable del mercado.

Durante los últimos años, Facebook ha vivido uno de sus episodios más complicados de toda su historia. La crisis de imagen dejó en entredicho el poderío de la red social y su capacidad para seguir manteniéndose como pilar del imperio de Mark Zuckerberg.

Menos tiempo, pero más rentable

Para darnos una idea basta con considerar los datos que indican que la permanencia de los usuarios en dicha plataforma ha caído de manera importante durante los últimos meses.

De acuerdo con eMarketer, ahora mismo los usuarios pasan una media de 37 minutos al día en esta red social, cifra que es sensiblemente más baja que los 41 minutos que invertir durante 2018.

Este es uno de los muchos indicadores que intentaron predecir la caída de Facebook como líder del ramo, al entrar en un juego de “competencia directa” con Instagram.

Si bien esto podría ser una realidad, lo cierto es que Facebook se mantiene como una de las plataformas social media más rentables del momento.

Así lo define un reciente estudio realizado por Axios, el cuan establece que, a pesar de todos los problemas y predicciones, durante 2021 Facebook ingresará por usuario más de 225 dólares, cantidad que la ubicaría como la red social más rentable del mercado.

EL número es simplemente revelador e importante si consideramos que Instagram, plataforma que ha ganado especial popularidad durante los últimos años, apenas llegaría a 125 dólares por usuario en los siguientes tres años.

Imperio a la alza

Con estos pronósticos, gana mayor relevancia reconocer que, de acuerdo con eMarketer, Facebook mantendrá un ritmo de crecimiento mayor que Instagram aún cuando reporte desaceleración en algunos mercados como Estados Unidos y los claros indicios de una base de usuarios que envejece.

Para la publicidad, el fenómeno plantea un escenario sumamente interesante que augura una competencia futura frontal y de grandes dimensiones entre tres gigantes que parece no ceder espacio: Facebook, Amazon y Google.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.