Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El poder de las marcas, sus ideas y acciones por un mundo sustentable

Realizar acciones concretas en beneficio del medio ambiente y su conservación ha pasado de ser una tendencia a una responsabilidad en la que las marcas pueden hacer una aportación a la educación ambiental colectiva y al mismo tiempo colocarse con atractivo frente a los consumidores.

Los canales online y offline para emitir campañas y mensajes por un mundo sustentable deben formar parte de las estrategias de las marcas y las empresas, pero no deberían ser la única alternativa.

Compromiso sustentable desde el interior de las marcas
Por ejemplo, puede tomarse en cuenta la integración, por parte de la marca o empresa, a normas mínimas de calidad y compromiso ambiental dentro de su organización corporativa interna.

Ello representa un compromiso con respecto a los modos de generación y gestión de sus productos, que debe contemplar el no uso de materiales contaminantes para su fabricación y, en la medida de lo posible, integrar insumos y componentes que no representen un riesgo para el medio ambiente.

Además del compromiso con el ambiente desde los productos que se elaboran y ponen a consideración del consumidor, las marcas pueden aportar mucho desde la integración de los equipos humanos que las componen.

Eso se puede lograr desde la relaciones públicas, la emisión de mensajes que no requieren impresión ni uso de papelería, la eliminación de artículos promocionales plásticos, el uso inteligente de agua, energía y otros recursos al interior de las instalaciones, etcétera.

En suma, para que las marcas, empresas, organismos e instituciones logren ejecutar efectivas acciones de marketing sustentable es importante que lo hagan desde diversos canales, de los cuales se pueden reducir a tres.

El poder de la marcas por un mundo sustentable
Si se traslada al terreno de la creatividad esta visión de compromiso por parte de las marcas para aportar a la búsqueda de un mundo sustentable, podemos ver que para las agencias creativas, las áreas de marketing y creatividad in house o el trabajo desde la libertad freelance hay mucho campo de acción.

Desde la creatividad publicitaria se podemos tomar ejemplo de Agencia verde, quienes sostienen una filosofía acerca de lo que deben hacer las marcas: “creemos en el poder de las ideas, pero ideas con propósito, ideas que ayuden a cambiar nuestro planeta y amplifiquen el poder de las marcas para generar un crecimiento y cambio positivo al mismo tiempo”.

Productos o servicios verdes, que para su fabricación, distribución o ejecución no requirieron de procesos contaminantes o estos fueron reducidos en la medida de las posibilidades.
Emisión de mensajes sustentables para la promoción de la marca o simplemente para concienciar acerca de la agenda verde y generar una asociación entre sus causas y la propia firma, sus productos o servicios.
Compromiso verde real por parte de las marcas y las empresas que las representan, lo que se puede hacer con acciones corporativas a su interior que involucren a su capital humano.

La urgencia por revertir los efectos nocivos de la contaminación, como puede verse, se puede ejecutar desde el trabajo de las marcas y desde el consumo mismo los beneficios serán para nuestro entorno y nosotros mismos, pero también para la propia proyección de las marcas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.