Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cada brief debe ser una oportunidad real de hacer un trabajo espectacular: Entrevista con Jorge Méndez, de Anónimo en #CannesLions2019

Merca2.0 conversó con Jorge Méndez director general creativo de Anónimo sobre la evolución de Cannes Lions 2019, la participación de México y el estado de la industria.

El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2019, el certamen de publicidad más importante a nivel global en el que se dan cita las principales piezas creativas ejecutaron en los últimos doce meses ha comenzado a entrar en su fase final.

En esta edición 66, como cada año, se reunieron un gran número de firmas y personalidades de la industria, todos con el peso de llevarse un León a casa. La comunidad creativa Latinoamericana es una de las tantas del gremio que se dan cita cada año, México como parte de ella.

Tras cuatro días de Cannes Lions 2019, comenzamos a hacer un repaso de lo que ha dejado este festival. El país se lleva hasta el momento cinco Leones: 1 Oro y 4 Bronces.

Desafortunadamente no se obtuvo el desempeño deseado. Pese haber piezas con un nivel muy alto de creatividad, planeación, ejecución y resultados, los galardones no se dieron en el número que se esperaba.

Antes de entrar a la jornada final, en la que se entregarán Leones a las categorías Film, Glass, Titanium, y Sustainable, considerada parte importante para el futuro de la industria, vale la pena hacer algunas reflexiones sobre el festival y el estado de la industria mexicana.

En ese contexto, Merca2.0 conversó con Jorge Méndez director general creativo de Anónimo sobre estos temas, destacado su perspectiva sobre cuál debe ser el enfoque de cada trabajo que cada creativo o agencia desarrolla.

“Cada brief que recibimos, debe ser una oportunidad real de hacer un trabajo real, espectacular, del que se hable afuera, que genere impacto. Y, si ese trabajo, ya cuando lo hayamos publicado, haya estado bueno, tuvo resultados, si fue disruptivo y creativo, veamos si puede aspirar a concursar, pero no es fomentar el hagámoslo todo antes de (los festivales), creo que esa no es la forma”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.