Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 libros de mercadotecnia que recomendamos en la semana y tienes que leer

Los libros de mercadotecnia que recomendamos en la semana son importantes obras que te acompañarán en la mejora de tus estrategias.

A lo largo de eta semana hemos recomendado una serie de obras que se han convertido en libros de mercadotecnia indispensables en tu trabajo diario, consulta la reseña de cada uno de estos títulos.

1. El libro especializado en marketing charts

El mercado global de marketing data habría alcanzado un valor de 18 mil millones de dólares durante 2018, según un estimado de On Audience.

Con una cifra que nos habla del impresionante valor del mercado de datos, es indudable que la gestión de estos es permanente dentro de mercadotecnia y los profesionales de esta área tienen que generar habilidades, que les permita cumplir estas tareas de manera efectiva.

Una obra que nos acompaña en el mejoramiento de nuestras habilidades en la gestión y presentación de estos datos es 8 Pro Marketing Charts your CEO wants to see: and how you can create them in Excel (English Edition).

El libro especializado en la gestión de datos de marketing es una importante pauta, para entender el valor detrás de los datos y la importancia de que estos se conviertan en líneas clave, para reconocer los insights del mercado que funcionan en una estrategia.

Los responsables del texto lograron preparar una sencilla guía de trabajo a lo largo de ocho capítulos, a través de los cuales te ayuda a entender el tamaño del mercado, la proporción de consumidores, el customer funnel timeline entre otros temas.

2. La forma más sencilla de implementar marketing digital

Hoy en día dominar el marketing digital es una tarea obligada, de lo contrario no se puede desaprovechar la gama de recursos que se pueden explotar en esta plataforma.

Los recursos son demasiados, sin embargo, no es problemático encontrar una estrategia adecuada que se enfoque en las tareas como el content marketing o la inteligencia artificial, considerados por Smart Insights, como las técnicas digitales más efectivas dentro del mercado.

Antes de perder la cabeza intentando descubrir qué es el content marketing o la inteligencia artificial, sobre todo si se trata de tus primeros pasos en esta materia de marketing digital, es necesario que te hagas de literatura adecuada, para entender estos objetivos.

Un libro de gran ayuda en estos esfuerzos es Marketing Digital Fácil: Guía básica de SEO.

Isabel C. Franco logra condensar dentro de esta obra 10 contundentes capítulos, a través de los cuales explica qué es el marketing digital y los contenidos adecuados que se deben de crear. Ayuda a identificar qué es el SEO, los fundamentos de Google para crearlo, los objetivos que persigue esta estrategia, los tipos de KPI que debemos de tomar en cuenta, así como la evaluación de Google Analytics.

La oferta de temas que debemos de abordar en marketing digital es amplia, por lo que es de gran ayuda poder enfocarse en aspectos como el contenido, por el impacto que este tiene en el consumidor.

Estimados de PQ Media aseguran que en total en el mundo, la inversión en content marketing alcanzó los 32 mil millones de dólares durante 2017, lo que confirma la importancia de esta técnica en el mercado.

3. El mejor planning en marketing digital

El planning es la estrategia base de la que parte una buena estructura, con base en la cual debemos trabajar para concretar resultados en digital.

La estrategia se integra de una serie de principios, mediante los cuales se ha determinado cada vez más el entendimiento de cómo lograr con la ayuda de digital, estudiar el mercado.

En Planner Like a Pro: Planificador Y Calendario Editorial Para Impulsar Tu Marketing Digital, María Dolores Pereda Mendiola explica cómo seguir un sistema de planificación y calendario editorial, mediante el cual se impulsa el marketing digital.

La idea de esta obra es realmente atractiva, pues ofrece las normas a través de las cuales se puede construir un plan de mercadotecnia, con los pasos sumamente didácticos de cómo ejecutarla.

Entre las tres propuestas que cumple una buena estrategia de planning están el análisis del negocio y establecimiento de los objetivos; las técnicas adecuadas de planificación y la revisión de los resultados alcanzados.

4. La mejor obra en branding digital

El branding es una estrategia que ha ido mejorando por décadas, gracias a que las prácticas de las marcas y la demanda de los consumidores así lo han ido marcando, estableciendo con ello oportunidades que hacen de esta estrategia relevante.

Para entender el impacto que ha logrado el branding hay una tarea definitiva que es la de ubicar perfectamente al nicho de consumidores y con base en sus necesidades, respuesta al producto/servicio y experiencia que demandan, mejorar la estrategia.

Una manera de aterrizar estos principios a las plataformas digitales es posible con obras como DIGITAL BRANDING: Guía completa: estrategias, tácticas, herramientas y medición.

Daniel Rowles es el responsable de esta nutrida obra, en la que a lo largo de 16 capítulos logra explicar el branding digital en perspectiva, la propuesta de valor en esta materia, el marketing multicanal, de contenidos y el journey del usuario.

Otro de los temas a desarrollar es la autenticidad, el manejo adecuado de redes sociales, su integración en las actividades actuales, así como la optimización de la búsqueda, la perspectiva adecuada para explotar la tecnología móvil y los objetivos de la publicidad; el uso del e-mail marketing, así como la integración transmedia y la medición del branding digital a través de indicadores, analítica y la importancia de hacer preguntas.

El desempeño de las marcas de manera digital se ha abierto cada vez más a través de herramientas que ayudan a que este desempeño sea adecuado, pero sobre todo se ha logrado integrar cada vez más una línea de trabajo, que ha sido fundamental para lograr el desarrollo adecuado de la marca.

branding digital

5. La mejor obra para aprender a usar Facebook Ads

Facebook es la red social preferida por los mercadólogos para desempeñar todo tipo de estrategias, mediante las cuales se logra empatar de mejor forma con las audiencias digitales.

Una de las tareas indispensables que se han podido hacer a través de las redes sociales es la comunicación con el consumidor y para lograrlo es necesario implementar pautas que logran aprovechar la medición de las estrategias.

Facebook Ad Marketing Tips For Beginners: Learn Basic Tips For Using The World’s Most Successful Marketing Platform (English Edition) es una obra clave para lograr entender el potencial que hay detrás de una buena estrategia digital.

Dentro de este libro con seis capítulos, Thomas Barnett, autor de la obra, guía al lector a través de temas como el acercamiento adecuado al marketing a través de redes sociales, la manera de llegar a una audiencia empática y una difícil; conocer a la audiencia, la mejor forma de crear un anuncio en Facebook, el camino adecuado para hacer targeting y la mejor integración de los anuncios de Facebook a tu sitio web.

Implementar una buena estrategia de marketing con la ayuda de Facebook Ads es fundamental, para lograr impactar ante un nutrido número de usuarios digitales, métricas que nos dan la pauta para una correcta estrategia comercial y tareas que ayudan a comunicarse con el usuario.

Entre los principales beneficios de una buena estrategia de social media marketing están el aumento de exposición de una marca, el incremento en el tráfico y la generación de leads así como el desarrollo de fans leales, según proyecciones de Social Media Examiner.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.