Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Viral: consejos para que tus lectores compartan tus contenidos

A continuación se mencionarán algunas recomendaciones esenciales para tus contenidos sean dignos de compartir. 
  • Es necesario que los contenidos que generes desde cualquiera de tus espacios digitales sean lo suficientemente atractivos para que la gente los consuma.

  • Si tienes un blog, puedes destacar los botones de compartir en tus posteos de la mejor manera, recurre a  plugins gratuitos  o de pago.

  • Puedes ofrecer contenido valioso y descargable, tanto textos como videos o fotografías.

Demasiado complejo y costoso puede resultar la generación de contenidos digitales de diversas índoles como para que no tengan la debida divulgación y generen una conversación digital.

Es necesario que los contenidos que generes desde cualquiera de tus espacios digitales sean lo suficientemente atractivos para que la gente los consuma, los comprenda y decida compartirlos. A continuación se mencionarán algunas recomendaciones esenciales para tus contenidos sean dignos de compartir.

Por ejemplo, si tienes un blog, puedes destacar los botones de compartir en tus posteos de la mejor manera, recurre a  plugins gratuitos  o de pago. También puedes ocultar el contador de veces que se ha compartido tu post en redes si tienes menos reacciones e interacciones. Y es que si la gente entra a tus contenidos y observa que pocas personas lo han compartido no querrá hacerlo tampoco.

Incluye infografías, agrega diferentes titulares o frases dentro de tu post para que tus usuarios se sientan motivados a compartir el contenido.

Por otro lado, puedes ofrecer contenido valioso y descargable, tanto textos como videos o fotografías, con ello es más probable que tus lectores quieran compartir  a través de sus redes sociales.

Para que tus videos de Youtube sean dignos de compartir agrega anotaciones en el medio de tu vídeo con enlaces para compartir a otros videos o contenidos. Al final del vídeo integra anotaciones de diferentes colores para dejar visibles los enlaces a compartir a las diferentes redes sociales.

Para que tus contenidos sean compartidos en en redes sociales, por su parte, lanza llamados a la acción a través de la típica pregunta a la gente de qué prefiere o qué le gusta más. Pide a tus seguidores que compartan algunos de tus contenidos.

También es posible que la gente se anime a compartir del contenido de tus correos electrónicos si colocas la la opción de reenviar correo. Agrega en ellos bullets que contengan información esencial resumida para que tus usuarios al hacer clic se animen a compartirlos  a través de Twitter y otras plataformas sociales.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.