Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 consejos que Facebook dicta para que seas exitoso en Instagram

Compartimos algunos consejos firmados por Facebook que tu marca debería de considerar para alcanzar el éxito en Instagram.

Instagram parece ser el nuevo gran terreno que las marcas buscan conquistar. Las grandes inversiones publicitarias alrededor de la red social son una muestra clara.

Los ingresos publicitarios de la plataforma pasarán de los 4.100 millones de dólares proyectados al cierre de 2017 a 10.870 millones de dólares durante 2019, de acuerdo con datos de eMarketer.

Entre las marcas, se ha hecho popular el uso de Stories para conectar con sus públicos meta ante la frecuencia de uso por parte de los suscriptores. Datos entregados por la propia red social indican que 500 millones de cuentas de Instagram utilizan Stories todos los días, con lo que se estima que por concepto de publicidad este formato de contenido podría generar más de 2.000 millones de dólares de acuerdo de acuerdo con datos de Nomura.

Las cifras dejan en claro que cada vez son más los anunciantes que buscan triunfar en la “plataforma de las imágenes”, situación que complica el éxito que una organización puede alcanzar dentro de dicho espacio de interacción social.

Lo que aconseja Facebook

El hecho es que las marcas no sólo compiten entre sí para ganar la atención y el beneficio de las audiencias. El propio usuario ha demostrado ser la gran competencia a derribar y la tarea no es nada sencilla.

Aunque es cierto que tener una estrategia con objetivos bien definidos, acciones seguir puntuales y medibles resulta esencial para la gestión de cualquier firma, también es una realidad que esto de nada sirve si no se conocen a profundidad las ventajas que la plataforma ofrece.

En este sentido, Facebook -dueño de Instagram- acaba de lanzar una nueva guía en la que ofrece una serie de consejos para que los usuarios -y las marcas- saquen el mayor provecho de Instagram, misma que presta especial atención a las Stories así como a la plataforma IGTV, recientemente lanzada por la red social.

Con base en este documento, compartimos algunos consejos firmados por Facebook que tu marca debería de considerar para alcanzar el éxito en Instagram:

Sé auténtico

Si bien sucede en todas las redes sociales, Instagram se presenta como el espacio ideal para que los usuarios y las marcas caigan en la tentación de aparentar aquello que no son.

En este sentido, Facebook apunta que lo que las audiencias quieren encontrar en Instagram es un reflejo de la vida diaria, con cercanía y transparencia.

Comentar, responder y participar con la base de seguidores es un buen inicio para construir una cuenta que sea autentica en todos los sentidos.

Publicaciones frecuentes, pero sorprendentes

De acuerdo con Facebook, para que un perfil sea exitoso debe publicar al menos una vez por semana. No obstante, indica que las publicaciones deben ser creativas y pensadas con la capacidad de sorprender al público. La idea es no publicar las mismas fotos o estilos.

Un mismo objetivo, diversos medios

Instagram ofrece diversas herramientas para publicar contenido. Desde las Stories y las retransmisiones en directo (Live) hasta la  IGTV son muchos los formatos que se pueden explorar. Todos estos tienen algo que aportar a la estrategia de generación de contenido, siempre y cuando sean integrados con un objetivo global y único en mente.

Stories más largas y con imágenes

A decir de la empresa dueña de Instagram, las Stories largas tienen mayores niveles de éxito por lo que recomienda publicar videos de hasta 60 segundos que tengan la capacidad de contar una verdadera historia. Al mismo tiempo recomienda acompañar estas Stories con imágenes. Pulsando en el botón (+) se pueden subir hasta 10 imágenes y así lograr que cada una se convierta en su historia individual, pero que todas tengan un hilo conductor común.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.