Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Infografía: Los grandes éxitos de Nintendo y uno que otro fracaso

Los dispositivos móviles de Nintendo (DS y Game Boy) fueron parte de los grandes éxitos de la firma que busca regresar como un jugador fuerte al sector

Hace unos días Nintendo se encontraba en festejos ya que se cumplieron 30 años del lanzamiento del Game Boy en Japón, con lo que la desarrolladora de juegos incursionó en los dispositivos móviles, mismo que fue todo un éxito ya que según datos de la propia firma; el dispositivo gris con una pantalla monocromática vendió 118 millones de unidades, lo que la convirtió en el segundo producto más vendido de la marca.

En primer instancia se encuentra el Nintendo DS que comercializó 154 millones de aparatos durante su vida útil; incluso el híbrido entre consola y un portátil, el Nintendo Switch es la gran revelación del mercado, ya que de 2017 a la fecha lleva más de 37 millones de unidades vendidas.

Con ventas durante 2018 superiores a los 9 mil 500 millones de dólares, Nintendo busca reposicionarse como un ícono de los videojuegos, en especial cuando vemos que la proyección para este año en lo que respecta al valor del mercado global de este segmento es mayor a los 123 mil millones de dólares, aunque se debe considerar que los juegos para los teléfonos inteligentes es uno de los segmentos que mayor impulso cobra.

No obstante no todo fueron sonrisas para Nintendo ya que su consola Virtual Boy así como la Wii U fueron parte de sus grandes fracasos, por lo que en el panorama actual, mismo que está competido en exceso, no se puede dar el lujo de presentar otra falla de ese tipo.

Descarga gratis aquí la infografía “Los grandes éxitos de Nintendo y uno que otro fracaso”

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.