Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Carat, Ymedia Vizeum y Havas Media: las agencias de medios más atractivas para trabajar

Los resultados del más reciente estudio “BEST AGENCY TO WORK” que realiza SCOPEN anualmente acaban de darse a conocer. Con ello, y después de más de 400 entrevistas, se han podido identificar cuales son las agencias de medios más deseadas por los profesionales para trabajar en España.

Los resultados del más reciente estudio “BEST AGENCY TO WORK” que realiza SCOPEN anualmente acaban de darse a conocer. Con ello, y después de más de 400 entrevistas, se han podido identificar cuales son las agencias de medios más deseadas por los profesionales para trabajar en España.

Del total de 404 entrevistas realizadas a profesionales senior, un 73 por ciento se ha llevado a cabo en Madrid y el restante 23 por ciento en Barcelona. Por género los participantes han sido un 57 por ciento mujeres y un 43 por ciento hombres con un a media de edad cercana a los 40 años, “con cinco años de antigüedad en el puesto y más de siete en la agencia.”

Después de analizar los resultados, las agencias que lideran la última edición de esta investigación son:

  1. Carat                          
  2. Ymedia Vizeum
  3. Havas Media      
  4. OMD
  5. Arena
  6. Mediacom
  7. Zenith
  8. Mindshare
  9. Phd
  10. Starcom

Carat repite este año como la agencia de medios más atractiva para forma parte de ella, seguida de Ymedia Vizeum, que sube un puesto, mientras que Havas Media pasa a la tercera posición. En el caso de OMD y Arena, se mantienen como la edición anterior en el cuarto y quinto puesto para consolidar el Top 5.

En esta ocasión el ranking está integrado por dos agencias nuevas en el Top 10 como son Mediacom y PHD que ocupan la sexta y novena posición respectivamente.

Por ciudades, Ymedia Vizeum es la mejor valorada por los profesionales de Madrid, mientras que Carat es la más atractiva para los profesionales de Barcelona. Mientras que desde Scopen destacan que es la primera vez desde que hacen este estudio iniciado en 2015, que las dos primeras posiciones están ocupadas por agencias de un mismo grupo, en este caso DAN.

 Por otro lado, también se han conocido las marcas calificadas como “BEST MARKETER TO WORK WITH”, según los profesionales de las agencias de medios y en esta ocasión se vuelve a mantener el cuadro de las tres primeras posiciones con respecto al año anterior: Coca-Cola en primer lugar, seguida de IKEA y El Corte Inglés. Como novedad en esta edición aparecen Netflix, en cuarta posición, Mahou en la sexta e ING en la octava, cuando anteriormente no aparecían en el Top 10.

Las que también se mantienen en este ranking son Nike que sube dos peldaños, Mercedes-Benz que mantiene posición, así como L´Oréal y BMW con los que se completa este Top 10 de aquellas marcas que son las más atractivas para trabajar, según los profesionales de las agencias de medios.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.