Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los mexicanos son la afición internacional que lidera la compra de boletos del Super Bowl

La afición mexicana está sobre naciones de Canadá, Brasil, Alemania, Australia y Hong Kong.
  • La afición de México es la que más participación internacional tendrá en el Super Bowl LIII.

  • El partido se celebrará en el Mercedes Benz Stadium, en Atlanta.

  • Un dato importante es que los habitantes de Los Ángeles podrán ver a un equipo de su ciudad aparecer en el Super Bowl por primera vez en 35 años.

México es una de las naciones que lidera en la compra de boletos para asistir al Super Bowl LIII.

De acuerdo con cifras de StubHub, la afición mexicana está sobre naciones de Canadá, Brasil, Alemania, Australia y Hong Kong, pese a que las entradas rondan en un precio de los 2 mil 900 dólares.

A nivel local, el estado de Georgia presenta la mayor demanda en la adquisición de boletos, seguido de California y Massachusetts.

El gerente general de NFL Business para StubHub, Scott Jablonski señaló que “ahora que los equipos están decididos, veremos una revancha que había quedado pendiente desde 2002”.

También estimó que la demanda de boletos se ha incrementado, ya que los fanáticos de los Patriotas como los de los Rams están ansiosos por ver a sus equipos ganar esta edición del super tazón.

Un dato importante es que los habitantes de Los Ángeles podrán ver a un equipo de su ciudad aparecer en el Super Bowl por primera vez en 35 años.

La capacidad del Mercedes Benz Stadium, en Atlanta, es de 71 mil fans en comparación con los 66 mil asistentes que estuvieron en el U.S. Bank en Minnesota del año pasado, pero se esperan alrededor de 60 mil entusiastas del deporte.

Loa Patriotas son el primer equipo de la historia en participar en 10 Super Tazones, este año será su número 11 y el número nueve del mariscal de campo Tom Brady, mientras que Los Ángeles Rams se han presentado en tres ocasiones.

Durante dicho encuentro, se tiene estimado que se consumirán cerca de 30 millones de litros de cerveza, 40 millones alitas, además de utilizar alrededor de 10 galones de pintura para apoyar a su equipo favorito.

En este partido no solo el deporte es lo más esperado, sino que el medio tiempo se ha vuelto uno de los atractivos que año con año causan gran expectativa, ya que este año se presentará Maroon 5, el rapero Travis Scott y Big Boi, donde se esperan poco más de 103 millones de telespectadores.

¿Qué debemos saber del Super Bowl como mercadológos?

El Super Bowl LII reportó una audiencia de 103.4 millones de espectadores, de acuerdo con cifras de Nielsen.

El dato final de los millones de espectadores corresponde a la media de espectadores que vieron al menos un minuto normal del encuentro a pesar de las subidas y bajadas de audiencia.

Durante el juego un total de 65 marcas aparecen a través de los 104 puntos de 49.9 minutos de tiempo dedicados a la publicidad. Esto se traduce en unos ingresos publicitarios de alrededor de 510 millones dólares.

La competencia más vista de todos los tiempos fue la final celebrada el 1 de febrero de 2015 disputada por los Patriots y los Seahawks de Seattle.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.