Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Samsung renueva su gama media y se asocia con Amazon para hacerla crecer

No es nada nuevo señalar que el smartphone se ha convertido en un dispositivo indispensable para millones de personas, de ahí que marcas como Samsung, Huawei, Apple, Xiaomi, entre otras busquen conquistar al consumidor.
  • Samsung vendió más de 221 millones de smartphone durante 2018.

  • Presenta dos modelos en para buscar conectar con el usuario millennial.

  • El crecimiento de las marcas chinas obliga a cambiar estrategias.

No es nada nuevo señalar que el smartphone se ha convertido en un dispositivo indispensable para millones de personas, de ahí que marcas como Samsung, Huawei, Apple, Xiaomi, entre otras busquen conquistar al consumidor.

Hablamos de que a nivel mundial hay más de 2 mil 600 millones de usuarios de este tipo de teléfonos móviles y de un mercado con un valor superior a los 278 mil millones de dólares anuales (2017), de acuerdo con datos proyectados en Statista y por GfK, respectivamente.

Sin duda, son números atractivos que estimulan a un gran número de tecnológicas a querer parte del market share, pero no todas logran atrapar a los consumidores.

Debut del Galaxy M10 y M20

Durante años Samsung se ha posicionado como la firma de mayores ventas a nivel mundial de smartphones, sólo el año pasado vendió más de 221 millones de dispositivos a nivel global (al 3T), superando a sus rivales Apple con más de 217 millones de iPhone y los 200 millones de Huawei.

No obstante, la surcoreana enfrenta el problema de que sus teléfonos de gama alta no han despuntado lo esperado, situación que se agrava si se considera que ahora también enfrenta una dura competencia en la gama media y baja.

De ahí que la firma con base en Seúl esté lanzando la serie Galaxy M. Se trata de dos modelos que, como es costumbre, estuvieron rodeados de filtraciones y especulaciones pero que hoy hacen su debut.

Son los Galaxy M10 y M20, dos dispositivos que reciben algunas cualidades de tendencia que trae Samsung, como una pantalla “Infinity-V”, casi sin biseles y un notch estilo gota de agua, así como cámara dual al reverso.

Las diferencias son pocas pero notables, así el hermano menor -un gama baja- recibe pantalla LCD es de 6,2 pulgadas, resolución de 1.520 x 720 píxeles; un procesador xynos 7870 a 1,6GHz y una batería de 3.400 mAh; 2GB en RAM y 16GB de almacenamiento o 3GB RAM y 32GB almacenamiento.

En tanto, el más grande de esta serie -un gama media- cuenta con pantalla de 6.3 pulgadas y 1080 × 2340 pixeles; procesador Exynos 7904 a 1.8GHz; y una batería de 5,000 mAh; 3GB en RAM y 32GB de almacenamiento, o 4GB RAM y 64GB en almacenamiento.

India, el primer paso

Estos dos dispositivos fueron presentados este lunes para el mercado de la India y, para impulsar su venta Samsung se asoció con Amazon.

La razón de los cambios en la gama -hay especialistas que hablan de un reemplazo de la serie J y otros de la serie A- es renovar la línea y añadirle algunos atributos como los mencionados anteriormente. El objetivo es apelar al usuario de la generación Millennial y probablemente Z.

Esta sería una respuesta al crecimiento de las marcas chinas en la India, de acuerdo con datos de Counterpoint, citados por The Verge, tanto en 2017 como en 2018 Xiaomi ya superó a Samsung en market share con 28 y 24 por ciento, respectivamente en el último año.

Pero no sólo eso, otras marcas chinas como VIVO y OPPO también han crecido, esto sin considerar la presencia de Huawei que tiene una agresiva estrategia con modelos de gama media y baja.

El mercado global

Aunque no se indicó si hay planes de lanzar los Galaxy M10 y M20 a otros mercados, esto no sorprendería, en las gamas altas Samsung vive la presión perpetua del iPhone, de Apple a la que ahora se suma la de Huawei con los Mate 20 y P20.

A esto hay que añadir que el mercado se a desacalorado, entre 2016 y 2018 no solo no ha crecido el número de smartphones vendidos, sino que ha tenido una ligera disminución.

Es de destacar que las ventas de smartphone de gama alta son los que más problemas han manifestado, sin embargo, la gama media y baja es el más competido, no hay marca que no cuente con al menos un modelo para estos segmentos.

Para darnos una idea, durante el tercer trimestre del año pasado, Samsung vendió 72.2 millones de dispositivos, Huawei envió 52 millones y Apple 46.9 millones de iPhone, de acuerdo con datos de IDC; pero el mismo destaca el crecimiento de marcas como Xiaomi y OPPO. Esto demuestra que ya no sólo se trata de lanzar nuevos modelos, sino intentar conectar con el consumidor a través de diferentes elementos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.