Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Camino al Super Bowl: Pringles utiliza a un asistente de voz para causar ternura en este spot

Pringles demuestra que en publicidad también resulta una buena idea integrar a los asistentes de voz, en el spot que destinará al Super Bowl.
  • Según la medición de Nielsen, el Super Bowl LII fue visto por 103.4 millones de estadounidenses.

  • La cadena que transmitió el juego, NBC, reveló que hubo un promedio de 106 millones de televidentes durante el show de Medio Tiempo.

  • Pringles demuestra que en publicidad también resulta una buena idea integrar a los asistentes de voz, en el spot que destinará al Super Bowl.

Los asistentes de voz son cada vez más importantes para el consumidor. El año pasado, Business Insider indicó que la integración de asistentes de voz fue la tendencia número uno en el Consumer Electronics Show.

Según el estudio Conversational Commerce: Why Consumers Are Embracing Voice Assistants in Their Lives, cerca del 50 por ciento de los consumidores ha utilizado un asistente de voz al menos una vez.

Google Assistant encabeza la lista entre los asistentes más “inteligentes” tanto en su versión para el altavoz Google Home, como para smartphone, seguido de Cortana, Alexa y por último, de Siri.

Pringles demuestra que en publicidad también resulta una buena idea integrar a los asistentes de voz, en el spot que destinará al Super Bowl.

La marca regresa al Super Bowl con su tema “Flavor Stacking”, que ha publicitado desde el año pasado con Bill Hader.

El comercial trata la enternecedora Alexa que señala a dos consumidores de la papas que se pueden hacer 318 mil combinaciones con los sabores de Pringles, pero que ella jamás podrá probar porque no tiene manos, boca o alma. La triste Alexa anhela tener papilas gustativas para probar las papas.

El consumidor decide que no quiere escuchar tales lamentaciones y le pide a Alexa que mejor ponga música, generando mayor empatía con el asistente de voz. Sin duda una idea bastante graciosa para la apuesta publicitaria de la marca, destinada al juego más popular en Estados Unidos.

El genial anuncio de 30 segundos de duración, fue creado por Grey Group y se emitirá durante a nivel nacional en televisión y en las versiones de transmisión en línea de The Big Game.

Recordemos que el Super Bowl LII fue el más visto vía streaming, con 2 millones de personas que sintonizaron el partido, pero que este año se espera que la cifra se supere, sobre todo porque las transmisiones en streaming han tenido un repunte importante como el lugar donde se pueden observar los mejores eventos, es el caso de juegos de NBA o de las nominaciones de los Oscar, por ejemplo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.