Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Acusan a Ferragamo en redes de vender botas en 264 pesos y cancelar los pedidos

  • Ferragamo cometió errores en su plataforma e-commerce en México y vendió productos a un precio menor de lo normal.

  • Varios usuarios aprovecharon el error y compraron calzado.

  • La tienda bajó su página web y sacó del catálogo los productos vendidos.

Diversos usuarios en internet han denunciado prácticas desleales de la plataforma de e-commerce de la marca Salvatore Ferragamo, luego de que varios productos exhibidos en la tienda en línea presentaran errores en sus precios y fueran aprovechados por los usuarios.

De acuerdo con una clienta afectada, el 22 de enero Ferragamo publicó en su web oficial los artículos de su nueva colección, algunos de ellos presentaban errores en sus precios, ya que unas botas tipo Gancini para dama eran exhibidas en 264.00 pesos, cuando su valor original era de 26 mil 400 pesos (26,400.00 m/n).

Al ver los errores, varios usuarios comenzaron a observar que otros productos presentaban un precio bajo y la tienda hizo el cargo por los productos; enviando código de cliente/compra.

Después de presentar varias interacciones, las compras en el sitio web estuvieron bloqueadas después del error y sacaron la página de circulación, ya reactivado el sitio, los productos ya no aparecían en su catálogo. 

Hay diversas interacciones con la marca y con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que la marca comenzó a notificar que las compras habían sido canceladas, o bien “no habían podido concluir con éxito”.

Aunque se desconoce hasta el momento cuántos productos fueron vendidos a precios erróneos, las quejas permanecen visibles sin ninguna respuesta de la marca. Además de que la tienda incurrió en una falta al cancelar los pedidos sin ninguna autorización.

Merca 2.0 se comunicó con el equipo de comunicación de Salvatore Ferragamo en México para corroborar los datos que se compartieron en redes sociales; sin embargo, no obtuvimos respuesta inmediata.

Por su parte, el tema ya se encuentra en la oficina de recepción de la Profeco, la cual estudia la situación para intervenir en lo sucedido, según información proporcionada por la instancia federal.

Recordemos un hecho similar en julio de 2017, cuando Sam’s Club cambiara por error el precio de la consola Nintendo Switch en su portal de ventas por internet, el retailer se negaba a entregar cerca de 86 aparatos adquiridos en línea.

Walmart de México (Walmex), empresa responsable de Sam’s Club, respondió por la venta de las consolas Nintendo Switch y las diversas malas experiencias en atención al cliente que algunos usuarios manifestaron al acudir a recogerlas.

Los ingresos generados por las plataformas de e-commerce a nivel mundial fueron de un trillón 328 mil millones de dólares al cierre de 2017.

Un análisis reciente de ComScore, puntualiza que los retailers mejor posicionados son aquellos que cuentan con aplicaciones con un catálogo de sus productos, listos para venderse.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.