Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 falsas creencias que suelen existir acerca de los profesionales del marketing

A continuación se enumeran cinco aspectos que suelen pensarse de los profesionales del marketing, pero no necesariamente son verdad, ¿o qué piensas tú? 

Dedicar tu tiempo a la creatividad es una de tus obligaciones esenciales si estás inmerso en el mundo del marketing, pero no todas las creencias acerca de esta actividad profesional y quienes la ejercen  suelen ser verdad.

A continuación se enumeran cinco aspectos que suelen pensarse de los profesionales del marketing, pero no necesariamente son verdad, ¿o qué piensas tú?

1. Saben exactamente qué necesitan los clientes
Probablemente te has encontrado con clientes que que sólo piden que les presentes un buen trabajo, sin mayores detalles de qué es lo que quieren, sin saber que, en la medida en que proporciones con claridad su necesidad, más rápida precisa será la entrega final.

2. Es un experto en medios, publicidad y generación de contenidos 
Muchos creativos de la publicidad sí son geniales cuabdo desarrollan , pero no todos. Y es que existen especialidades del diseño que no se relacionan con los trazos en papel.

3. “Está en la creatividad publicitaria porque es sencilla
“…y porque no se estudian matemáticas en esta carrera”. De entrada, la geometría involucra a las matemáticas y se analiza esta disciplina con detalle a lo largo de la carrera. Como en cualquier otra profesión, la lectura de contenidos especializados es exhaustiva y las prácticas implican muchas noches en vela sentado frente a un escritorio.

4. Es un experto en técnicas publicitarias
De entrada, hay profesionales del marketing que se especializan en alguna técnica en particular y no observan las demás. Y algunos ni siquiera dominan programas informáticos y realizan su labor de manera análoga… y son tan talentosos como el más experto de los profesionales de la publicidad.

5. Lo explotan en su trabajo
En cualquier profesión existe la explotación, pero no es algo inherente a los diseñadores. Hay excelentes patrones y muchos profesionales de la imagen trabajan por su cuenta, escogen a sus clientes y llevan a cabo su carrera de la mejor manera.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.