Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Critican al DIF de Querétaro por una “disruptiva” estrategia de relaciones públicas

Los estrategas deben evitar cometer este tipo de errores, entre los que resalta el no olvidarse de la gente, pensar que hay una única fórmula y creer que el aspirante lo sabe todo.
  • La estrategia de relaciones públicas del DIF Querétaro ha generado conversación digital debido a un anuncio.

  • La imagen compartida en redes sociales anuncia un espectáculo con la presencia de personajes que aparecen en televisión más que un programa social.

  • Después de que el anuncio comenzara a generar conversación en los medios digitales, la instancia retiró el contenido de su cuenta oficial.

La razón de ser de los programas sociales es compensar el deterioro en las condiciones de vida de la población en situación de vulnerabilidad; sin embargo, la aplicación de una estrategia de relaciones públicas o de marketing político resulta en el centro de las críticas.

El equipo de comunicación de El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Querétaro (DIF) generó varias opiniones luego de que promocionara uno de sus programas sociales del mes de enero.

La imagen compartida en redes sociales anuncia un espectáculo con la presencia de personajes que aparecen en televisión como: como el comediante “Albertano” y los presentadores de Televisa, Raúl Araiza y Cinthya Urias.

La convocatoria tiene que ver con la difusión de “DIF a tu lado”, un programa con el que la instancia gubernamental busca orientar a las personas cómo ser beneficiaros.

La crítica se ha centrado en la estrategia de relaciones públicas que sigue la institución pública, ya que por una parte señala un posible costo excesivo que trajo costear “el show” que viene con el programa social.

Por otra parte, el ruido visual se hace presente y señalan que parece “otra cosa” más que un anuncio de un programa político.

Después de que el anuncio comenzara a generar conversación en los medios digitales, la instancia retiró el contenido de su cuenta oficial. El equipo de Merca 2.0 buscó comunicación con el oficina de prensa de DIF Querétaro; sin embargo, no obtuvimos respusta

Los estrategas deben evitar cometer este tipo de errores, entre los que resalta el no olvidarse de la gente, pensar que hay una única fórmula y creer que el aspirante lo sabe todo.

Muchos políticos se aventuran a lanzar campañas electorales sin ningún plan. Miran con recelo el tema digital, lo toman como un gasto, son incapaces de asumir que es una inversión. Y el resultado es que terminan desilusionados de los resultados.

Si los contenidos que ofreces están alineados con las necesidades de tu electorado estarás conectando de forma directa y dando los primeros pasos para establecer una relación.

En la creación de una campaña deben ser congruentes ambos canales y el equipo de comunicación del candidato debe identificar muletillas, frases, tics, errores del lenguaje que repite para desarrollar una comunicación en consecuencia.

Para que esta congruencia esté perfectamente alineada, se debe desarrollar un cuestionario que debe realizar el encargado de las redes sociales directamente al candidato político. El fin es tratar de absorber lo más que se pueda del candidato a fin de poder replicar en las redes sociales su particular visión de la vida.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.