Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Si Netflix comete este error podría perder más de la mitad de sus usuarios

La irrupción de Netflix al mercado de contenidos de Video Streaming on Demand (SVoD) transformó la industria radicalmente, algo que ha impactado a un boom de plataformas dirigidas a satisfacer los gustos de las audiencias.
  • Netflix cuenta con más de 137 millones de usuarios a nivel global

  • El mercado SVOD representará ingresos por más de 22 mil millones de dólares este año

  • Un estudio demuestra que si la plataforma de streaming hace un cambio incómodo perdería una gran cantidad de usuarios.

La irrupción de Netflix al mercado de contenidos de Video Streaming on Demand (SVoD) transformó la industria radicalmente, algo que ha impactado a un boom de plataformas dirigidas a satisfacer los gustos de las audiencias.

Hablamos de un mercado que parece imparable, sólo para el cierre de este 2019 se estima que el SVoD representará ingresos por más de 22 mil 122 millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

La guerra de las audiencias

Se ha venido anticipando que comienza una guerra por las audiencias; por un lado, las grandes corporaciones de medios están apostando por reducir la publicidad en sus barras programáticas tratando de competir la caída de ratings, ya que la sobresaturación de anuncios ha sido señalado como uno de sus grandes problemas.

A esto se suma que la mayoría están preparándose para incursionar en el mercado de plataformas streaming; Disney Plus y la de Warner Media (aún sin nombre) son dos claros ejemplos, pero también se habla de la llegada de NBCUniversal y ABC.

Si bien, Netflix domina el mercado con más de 137 millones de usuarios, ya tiene un panorama complicado con Amazon Prime Video y Hulu, que no paran de crecer. Esto supone que en el futuro incluso la de Los Gatos, California se verá en aprietos para sumar nuevos suscriptores.

La publicidad no es el camino

Desde hace tiempo se habla de la posibilidad de que Netflix apueste por la publicidad para tener una nueva forma de generar ingresos con la plataforma; un caso (que aseguran no es anuncio) es agregar post promocionales en video entre episodios de series de su catálogo mientras los usuarios ven alguna tanda.

Pero, esta medida ha sido muy cuestionada y criticada por los usuarios. De hecho, aunque aún permanece en pruebas, la compañía debería considerar una alternativa a probar con la publicidad.

¿Por qué? Un estudio de Audience Project, citado en The Drum, señala que de aferrarse a los anuncios, Netflix estaría cometiendo un grave error que le implicaría perder cerca de la mitad de sus usuarios.

De hecho, los datos que consideraron la encuesta a mil 600 consumidores en Reino Unido, Estados Unidos, los países nórdicos y Alemania indica que hasta un 57 por ciento de los consultados cancelaría inmediatamente Netflix si se publicaran anuncios.

Incluso, si la opción de la compañía fuera ofrecer el servicio a un menor costo en sus planes, tampoco convencería a los usuarios; el 42 por ciento de las encuestados así lo afirmó.

Si Netflix se está enfrentando a un mercado cada vez más apretado ante la creciente oferta y el subir los precios de paquetes le causa molestia a los usuarios que no están dispuestos a acertar la publicidad, ¿qué camino le queda? Contenidos patrocinados (tipo medios permisionados) o el de product placement podrían ser opción… al menos temporal.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.