Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Creatividad visual: ¿conoces la regla de los nueve cuadrantes?

La regla de los nueve cuadrantes  consiste en dividir imaginariamente el espacio de un encuadre o composición visual para ordenarla gráficamente.

Si eres un profesional del marketing o la publicidad es muy probable que tengas que involucrarte con diferentes áreas de la creatividad, entre ellas -por ser una de las más importantes- la visual.

Fotografía, ilustración y diseño son tres disciplinas creativas que se involucran de manera muy natural con pautas publicitarias y mensajes significativos que se deben desarrollar en el mundo del marketing y para que te familiarices con sus técnicas es mejor que conozcas algunos de los elementos como la regla de los nueve tercios o cuadrantes.

Se trata de una manera de organizar visualmente los elementos de un plano visual, es una regla que se deriva de la famosa proporción áurea, la cual ayudó a darle sentido a las artes visuales desde que estas se desarrollaron con mayor calidad.

La regla de los nueve cuadrantes  consiste en dividir imaginariamente el espacio de un encuadre fotográfico, pictórico o de cualquier otra índole en tres tercios de manera horizontales y de manera vertical (lo cual resulta en nueve cuadrantes a lo largo y ancho del cuadro).

 

Las cuatro intersecciones de líneas que se forman en la parte media del cuadro se denominan  puntos fuertes. Es en ellos  donde se deben colocar aquellos objetos que sean de mayor interés para que nuestra fotografía, cartel, anuncio o cualquier otro mensaje publicitario muestre un mayor impacto.

Algunas cámaras fotográficas pueden dibujar esta cuadrícula en el visor o pantalla, lo cual permite hacer mejores encuadres desde el principio y no tener que recurrir después a los programas de edición.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.