Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Alerta en las compras de TV’s durante El Buen Fin

Antes de comprar cualquier televisión durante este fin de semana en México, en donde se celebra El Buen Fin (iniciativa pública para generar descuentos en todos los comercios del país para favorecer al consumo), es indispensable que los compradores verifiquen si el modelo que pretenden adquirir es capaz de recibir transmisiones digitales, ya que la señal análoga dejará de funcionar para finales del 2015.

Antes de comprar cualquier televisión durante este fin de semana en México, en donde se celebra El Buen Fin (iniciativa pública para generar descuentos en todos los comercios del país para favorecer al consumo), es indispensable que los compradores verifiquen si el modelo que pretenden adquirir es capaz de recibir transmisiones digitales, ya que la señal análoga dejará de funcionar para finales del 2015.
La recomendación no está de más, ya que el proceso de transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) y el consiguiente apagón de las transmisiones analógicas se dará en ese lapso. Según aclara la firma Competitive Intelligence, tras la realización del apagón analógico, será necesario que todos los televidentes cuenten con un televisor digital o en su defecto, equipen su televisor tradicional (analógico) con un aparato decodificador que les permita sintonizar las señales abiertas de televisión.
Lo anterior implica que muchos de los televisores comercializados durante el Buen Fin podrían requerir un aditamento para funcionar adecuadamente en un futuro cercano, lo cual podría representar un gasto adicional que descompensa los ahorros obtenidos durante el fin de semana.
De acuerdo con cifras emitidas por la extinta COFETEL, mientras que 95 por ciento de los hogares mexicanos cuenta con un televisor, únicamente 13.6 por ciento de los hogares en México cuentan con una TV digital. Esto quiere decir que quedan todavía casi 20 millones de hogares, principalmente de NSE bajos, que cuentan con una TV analógica y que perderán la señal televisiva cuando el apagón analógico se lleve a cabo.
Ya como comprador las mejores maneras de identificar a un televisor digital son: uno, realizando saltos entre canales, ya que en las TV analógicas los cambios se dan en unidades completas, es decir, del canal 2 al 3 y posteriormente al 4. En el caso de los televisores digitales, el salto de canal se da en unidades decimales, por lo cual, el cambio del canal se da del 2.1 al 2.2 y, así sucesivamente, hasta llegar al 3.
Dos, notar que al pasar por un canal “vacío” o con escasa señal no se generé el típico ruido de interferencia, pues en el caso de los televisores digitales este tipo de canales se ven pixeleados o simplemente la pantalla se congela o desaparece sin generar interferencias.
Tres, echar un vistazo a las especificaciones técnicas del equipo, en las cuales se deberá aclarar que el televisor funciona bajo el esquema de transmisión ATSC, el cual es el estándar de televisión digital en México.
En conclusión, la realización del Buen Fin ha modificado los hábitos de consumo de los mexicanos, quienes ahora esperan la primera quincena de noviembre para adquirir una amplia gama de artículos rebajados o financiados por bancos y tiendas departamentales, pese a que los debates de la veracidad en los descuentos está a la orden del día en las redes sociales.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.