Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lecciones de content marketing: Estos son los tres videos más virales en Youtube durante 2018

Los ingresos en content marketing, una de las estrategias estrellas en digital, pudieron haber llegado a los 32 mil 100 millones de dólares durante 2017, según PQ Media.
  • Los ingresos en content marketing una de las estrategias estrellas en digital, pudieron haber llegado a los 32 mil 100 millones de dólares durante 2017, según PQ Media.

  • Youtube es una de las plataformas de contenido de mayor relevancia al momento de contar historias, pues gracias a la estructura de la plataforma, sus usuarios han podido aprovechar comercialmente los contenidos que generan.

  • Generar contenidos en la era digital se ha convertido en una profesión de gran impacto, sobre todo al momento de apostar por estrategias innovadoras.

Mashable dio a conocer los tres videos virales de 2018 en Youtube, que sorprendieron con el impacto que lograron en la plataforma, tanto en la velocidad como el número de reproducciones que lograron estos videos, los comentarios que sumaron y las veces que fueron compartidos.

1. La separación de David Dobrik y Liza Koshy
David Dobrik cuenta con más de 10 millones de suscriptores y el video en el que rompe con su novia, se convirtió en una de las mejores historias contadas por un youtuber, al alcanzar más de 48 millones de reproducciones.

2. Los trucos de Dude Perfect
Real Life Shots se volvió viral con más de 147 millones de reproducciones, que confirmaron el claro interés de las audiencias por videos simples, que atinan en lanzar productos y colocarlos en sus objetivos.

3. Kylie Jenner no puede faltar
Una miembro de la familia Jenner no podía faltar y ha sido el breve documental que Kylie preparó para su hijo, la estrategia fue ganadora para Mashable, a pesar de que desactivaron los comentarios y los contadores de Me Gusta/No Me Gusta.

Hoy en día ha sido cada vez más relevante contar con plataformas que permitan a los usuarios digitales desarrollar contenidos de gran relevancia.

En la generación de estos contenidos, el papel creativo juega un rol definitivo para entender el alcance que una buena historia tiene, sobre todo cuando esta se convierte en una estrategia comercial de gran impacto, porque cumple con una serie de factores que logran viralizarla, tal como lo descubrimos con los tres videos que hemos enlistado.

Para entender cómo es que estos videos se viralizan, tenemos que entender que las marcas personales son las que mayor alcance tienen al momento de contar historias y viralizarlas en redes sociales.

Para las audiencias, esta personalización de un contenido, que es contar una historia sobre una persona, se convierte en algo que estimula de mejor forma sus emociones, de ahí que toda la publicidad que vemos en la industria apuesta por conectar con las emociones de los consumidores, pues resulta relevante contar con historias que si no se identifican con su realidad, si reconocen que tienen una historia (marketing de nostalgia), por ejemplo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.