Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 libros de mercadotecnia que recomendamos en la semana

Los libros de mercadotecnia se han convertido en aliados de gran ayuda, en la gestión de talento que los profesionales de esta industria llevan a cabo.

Día con día se presentan retos en la gestión del talento para concretar resultados y los mercadólogos han aprendido cada vez más nuevas actividades, para comprobar que esto, lejos de ser una necesidad, se convirtió en la diferencia entre ser un mercadólogo y un estrategia orientado a resultados.

Estas son cinco obras que recomendamos a lo largo de la semana y que son una compra obligada para la biblioteca de todo mercadólogo.

1. El libro que usa la tabla periódica como estrategia creativa
Las actividades creativas buscan cada vez más nuevos referentes a través de los cuales puedan generar ideas de gran impacto, sobre todo al momento de gestionar el talento con que los departamentos encargados de esta gestión, se ven obligados a entender de mejor forma dicho escenario.

Hay obras como Elemental: How the Periodic Table Can Now Explain (Nearly) Everything (English Edition) de Tim James, en que el autor logra convertir a la tabla periódica en una estrategia creativa para enfocar de mejor forma las ideas y lograr con base en ello entender el mercado.

James explica en su obra cómo funciona el mundo y lograr entenderlo con ayuda de la tabla periódica.

Dentro de su obra el autor explica una serie de acciones como la relevancia de nuevos elementos: nihonium, moscovium, tennessine y oganesson, así cómo el por qué estos elementos son relevantes en nuestra vida diaria, pues además de explicar la relevancia, detalla el contexto histórico de cada uno de estos elementos.

2. Este libro te ayuda a ser un buen coach del equipo que lideras
Los departamentos dentro de las empresas se han interesado cada vez más en desarrollar acciones, que ayuden a integrar de mejor forma los talentos.

Una de las actividades primordiales para lograrlo corre a cargo del líder de equipo, que debe buscar integrar de mejor forma sus conocimientos a los integrantes de su equipo, para poder con ello maximizar las ideas que cada uno de ellos aporta y ampliar los resultados de las tareas que desempeñan.

Ante esta necesidad, la literatura no se ha quedado omisa y ha apostado a la generación de obras que permiten a los líderes de equipo realizar actividades que resuelven estos pendientes.

Para ello existen obras como Teaching Complex Ideas: How to Translate Your Expertise Into Great Instruction de Arnold Wentzel.

Wentzel explica una serie de insights que ha descubierto de su estudio de la ciencia educativa, con una guía práctica y detallada de cómo convertir la experiencia con la que cuentan los líderes de los departamentos en conocimiento fácil de entender.

3. El libro que te da poderosas lecciones de marketing para redes sociales
Comunicarnos a través de redes sociales se ha convertido en una necesidad para todos los usuarios digitalizados. Ya sea que lo hagan a través de Whatsapp, viendo un video en YouTube o publicando contenidos en Facebook, los usuarios de redes sociales han dado la pauta para que las marcas dieran forma a la aplicación de marketing dentro de estas plataformas.

Una obra de gran ayuda para aprender a diseñar efectivas estrategias de marketing dirigidas a redes sociales es Marketing en Redes Sociales : Marketing en Facebook, Marketing en Youtube, Marketing en Instagram (Libro en Español/Social Media Marketing Book Spanish Version) de Mark Smith.

Smith explica en su paquete de libros divididos en Marketing en Facebook, Marketing en Youtube, Marketing en Instagram, que es posible obtener resultados comerciales a través de redes sociales, creando una página de negocios efectiva, gestionando campañas publicitarias de manera exitosa, aprovechando cada una de las cualidades con las que cuentan estas plataformas, así como la oportunidad de generar interacción y compromiso con los usuarios mediante estos canales, sin importar el producto del que se trate.

4. El libro que te cuenta la verdad del emprendimiento, pero de forma divertida
Las ideas creativas se han convertido cada vez más en poderosos catalizadores del cambio, cuando logran identificar pautas a través de las cuales se comprende de mejor forma el papel que estas tienen en la economía.

El alcance de estas ideas se ha determinado cada vez más, en función de las actividades de las que toman partido las necesidades del mercado, la innovación en áreas como la tecnológica y acciones pensadas en colocar al consumidor como objetivo de estas pautas.

Una obra de gran ayuda en estas tareas es Lost and Founder: A Painfully Honest Field Guide to the Startup Worldde Fishkin Rand.

Rand explica en su obra con humor, la verdad detrás del emprendimiento, alejándose de las estereotipadas historias de jóvenes que estudiaban en Harvard y convirtieron una idea que tuvieron en su dormitorio, en un poderoso negocio de las redes sociales.

La historia que nos cuenta el autor es la de su propia empresa y cómo es que logró convertirse en una de las firmas de marketing digital más valiosas, con 15 años de arduo trabajo y fe.

5. El libro que te enseña a implementar marketing de alto impacto en voz de 4 expertos
El marketing de alto impacto es una estrategia que se construye en función de objetivos y a partir de recursos que logran concretar metas bajo esquemas realmente desafiantes.

Los mercadólogos se encuentran ante exigencias no solo de la industria sino dentro de los propios departamentos, en que las pautas bajo las cuales se trabaja determina cada vez el interés de los profesionistas que las desarrollan, por conocimientos que los ayuden a detonar los resultados que se persiguen.

Una obra de gran ayuda para lograrlo es Marketing de Alto Impacto: Cuatro Expertos Reconocidos te comparten todos sus secretos en este libro, que cambiará tu vida….¡y la de tu negocio!, un título que dice estar dirigido para emprendedores y profesionistas que buscan aumentar la rentabilidad de un negocio, mediante principios de mercadotecnia que se han mantenido vigentes a lo largo de todos estos años, en que su implementación ha descubierto nuevas oportunidades de trabajo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.