Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 datos para iniciar este viernes

Los datos que mercadólogos y publicistas deben dominar este viernes: La campaña con Colin Kaepernick le dio resultados a Nike que incrementó sus ganancias; Burberry tiene nuevo chief marketing officer; ve al DJ y productor de música electrónica Steve Aoki en un comercial de Asics… y más.

Los datos que mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar este viernes: La campaña con Colin Kaepernick le dio resultados a Nike que incrementó sus ganancias; Burberry tiene nuevo chief marketing officer; ve al DJ y productor de música electrónica Steve Aoki en un comercial de Asics… y más.

Nike

La firma deportiva Nike dio a conocer los resultados de su más reciente trimestre fiscal en el que resalta que sus ventas se incrementaron un 10 por ciento, manteniendo una fuerte demanda en todo el mundo pese a la polémica campaña publicitaria protagonizada por Colin Kaepernick.

Nike estrenó su primer anuncio para el 30 aniversario de su slogan “Just Do It” a principios de septiembre provocando una serie de reacciones negativas, pero pasado el tiempo el efecto cambió demostrando que es una de las pocas marcas que puede aventurarse a una estrategia de estas características. Según su reporte, sus ingresos ascendieron a 8 mil 900 millones de dólares, para ingresos netos de 847 millones de dólares.

VMLY&R

La nueva agencia surgida de la fusión de Y&R y VML ya ha comenzado a dar resultados positivos. De acuerdo con un reporte de Campaig US, VMLY&R ha sumado más de 25 millones de dólares en ganancias comerciales durante los primeros 30 días de la firma creada parte de WPP.

Facebook

No todo es malo para la compañía de Menlo Park, el jueves se anunció la contratación de Feh Tarty para integrarse como su nuevo líder creativo. Un aliciente para Facebook luego de las críticas que pesan sobre la red social tras el reporte del NYT que revela que compartió datos con más de 150 compañías, algo que le costó perder 30 mil millones de su valor de capitalización.

La incorporación de Tarty, quien recientemente dejó el SS+K de Nueva York (parte de M&C Saatchi) aportará mucho para reforzar su departamento creativo.

Burberry

La firma de lujo salido de head hunting y encontró en Rod Manley, ex vicepresidente ejecutivo de influence marketing y marketing en Calvin Klein a su nuevo CMO. Al respecto, el director ejecutivo de Burberry, Marco Gobbetti, citado por medios, dijo: La experiencia y la experiencia de Rod serán invaluables a medida que continuemos fortaleciendo la marca”. El nuevo ejecutivo tomará su cargo a partir del 7 de enero de 2019.

Llamadas basura

Sí, así es como muchos denominan a las llamadas de publicidad que buscan promocionar algún producto o servicio sin que el consumidor haya dado conscientemente su número telefónico. De acuerdo con un reciente reporte de Truecaller, usuarios en todo el mundo reciben alrededor de 17.7 mil millones de llamadas no solicitadas (spam), lo que ha significado un incremento de un 300 por ciento con respecto al año anterior.

El anuncio de hoy

Anunciante: Asics
Agencia: United Entertainment Group
Campaña: ASICS x I MOVE ME
País: Estados Unidos

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.