Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Netflix prueba una función que podría arruinar la experiencia de usuario

Aunque Netflix no fue el primer servicio de video on demand vía plataformas digitales, está demostrado que desde que irrumpió el panorama de consumo de contenidos cambió radicalmente.
  • Netflix tienen más de 137 millones de usuarios

  • El mercado SVOD representará ingresos por más de 19 mil millones de dólares a nivel global.

  • Está probando una función que ha molestado a varios usuarios.

Aunque Netflix no fue el primer servicio de video on demand vía plataformas digitales, está demostrado que desde que irrumpió el panorama de consumo de contenidos cambió radicalmente.

Pero, así como ha ganado presencia la plataforma de Los Gatos, California, también ha crecido la competencia, Amazon Prime Video, Hulu, incluso Apple y Disney+ se nos vienen a la mente.

Esto se debe a que este segmento ha evolucionado a un ritmo acelerado en los últimos años, actualmente los consumidores tienen hábitos, patrones y gustos diferentes.

Indudablemente todas las plataformas están en busca de sumar más usuarios y ganar market share en un sector que sólo para el cierre de este año, se estima que representará ingresos por más de 19 mil millones de dólares a nivel global, según datos proyectados en Statista.

La búsqueda por innovar

El mercado del SVOD crece y se vuelve cada vez más competitivo, esto ha obligado a que Netflix busque de manera constante nuevas formas de ser rentable y conquistar al usuarios… aunque no siempre le funcione.

Por un lado, intenta mejorar la experticia de usuario y hacerle sentir a las personas que tienen el control de los contenidos que y cómo los consumen.

Ejemplo de ello lo tenemos con la creación de perfiles “más personalizados”, ya sea por usuario o por género, para ello permite usar como imagen de perfil fotos de personajes de sus series originales como Stranger Things, Orange Is The New Black, Queer Eye, por ejemplo.

O cuando lanzó a Recomoji! un bot en Facebook Messenger diseñado para ofrecer a las personas sugerencias sobre lo que podrían ver en la plataforma de streaming, en función de su estado de ánimo actual.

Pero también ha tenido experimentos infructuosos, como realizó su prueba piloto con un número pequeño de su base global de usuarios, a quienes eligió para mostrarles tráilers, pero también anuncios de programas y películas, algo que realmente molestó a los suscriptores.

Innovar no necesariamente conquista al consumidor

En ese contexto, Netflix no ha entendido que hacerle sentir “ese control” al usuario, no necesariamente quiere decir que le tienes que preguntar por todo, así como muchas de las recomendaciones suelen no ser afines a los intereses de las personas, algunas de las funciones que prueba no suelen convencerlos.

Ahora, la compañía de Los Gatos, California está probando una función que permite a los usuarios pausar una serie o película y, cuando busca reiniciar la reproducción, le aparece un mensaje ofreciéndole la opción de volver a ver una escena con un clic del control remoto o tocar en la pantalla.

Esto ya ha sido identificado por algunos suscritores, pero la respuesta no ha sudo nada positiva, de hecho les ha molestado el pop-up ‘intensivo’, que “arruina la inmersión”.

Estas quejas se han expresado en Reddit por varios usuarios: “Realmente arruiné mi inmersión”, escribió un usuario que veía Mowgli; “Espero que esto no sea una cosa permanente porque es molesto y desagradable”, escribió otra persona; “Solo estaba viendo a Dumplin (…) y eso apareció, (…) Pensé que mi televisor me estaba escuchando, pero creo que es solo una cosa automática.

Netflix declaró a Los Angeles Times que están probando la función que permite “volver a ver escenas favoritas y momentos memorables con solo hacer clic en un botón”, aunque acotaron que “solo estamos buscando aprender de ello y podemos o no extenderlo más ampliamente en el futuro”.

Esperemos que tomen en cuenta los comentarios en Reddit si es que consideran ampliar la cobertura de la nueva función.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.