Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 novedades en el mercado de influencers que debes conocer

Instagram es una de las plataformas de redes sociales en que la interacción entre audiencias e influencers se ha profesionalizado cada vez más.
  • Las principales plataformas de social media que son usadas por los influencers son Instagram, lo blogs y youTube, según proyecciones de Zine.

  • Los influencers se han colocado como un referente en la implementación de estrategias de social media marketing.

  • La comunicación a través de redes sociales ha crecido en últimas fechas y ha determinado la oportunidad que los consumidores encuentran en la interacción marca-audiencia.

El mercado de influencers se ha caracterizado por una serie de cambios que en últimas fechas valen la pena tomar en cuenta.

1. Cambios en Instagram
Medios especializados dieron a conocer que Instagram esta por lanzar usuarios especiales para influencers, con una serie de herramientas que ayudarán a administrar de mejor forma los contenidos que generan.

Instagram es una de las plataformas de redes sociales en que la interacción entre audiencias e influencers se ha profesionalizado cada vez más.

Estimados de la firma Mediakix aseguran que la inversión en el mercado de influencers en Instagram, alcanzará a nivel mundial los dos mil 380 millones de dólares.

2. El poder de los influencers en la decisión de compra
Las decisiones de compra dirigidas por los influencers son un hecho, al menos en el segmento de mini influencers, donde niños como Ryan ToysReview se han convertido en personalidades que influyen en el interés de compra del 14 por ciento de papás españoles, quienes dijeron que sus hijos siguen las recomendaciones de estos niños, tal como quedó demostrado en un estudio de Hotwire.

3. Imágenes retocadas
En España la influencer Carla Barber, especializada en intervenciones de cirugía estética publicó una imagen del tipo before/after en donde muestra los cambios a los que se ha sometido otra influencer, Jessica Goicochea, despertando un intenso debate sobre la apariencia que ofrecen los influencers en redes sociales y lo conveniente que resultan los estereotipos y las acciones que se implementan dentro de estas áreas.

4. Estilos de vida definidos por influencers
Perfilar a las audiencias a través de los influencers que siguen es un importante insight y descubrirlo ha llevado a medios como Elle, a realizar un interesante ejercicio en el que asegura que se puede conocer qué países interesan a una persona para viajar con base en los influencers que sigue.

Dime quién es tu ‘influencer’ favorita en Instagram y te diré dónde viajar

Dulceida, Collage Vintage, Gala González, My Peeptoes, Marta Lozano, Chiara Ferragni, Lovely Pepa, Jeanne Damas Alexa Chung, Lucy Williams, Belén Hostalet, Lady Addict, Camila Coelho, Sincerely Jules, Nina Urgell, Mirian Pérez, Laura Escanes… Las influencers de Instagram pasan gran parte de su vida viajando, ya sea por trabajo o por placer.

5. Mattel lanza campaña con influencers
La campaña Mi Regalo lanzada por Mattel se ha hecho de un grupo de influencers con los que comprueba una cosa: en marketing, la comunicación a través de estas personalidades asegura a las marcas influencia viral en las acciones que lleva a cabo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.