Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pixar ya trabaja en el proyecto después de Toy Story 4

Pixar Animation Studios, es conocido por estar detrás de producciones animadas de gran éxito como la trilogía de Toy Story, Finding Nemo, Monsters Inc., The Incredibles, y Ratatouille, entre otras.
  • Pixar Animation Studios, es filial de Disney desde 2006

  • El estudio es casa de franquicias como Toy Story, Finding Nemo, Munsters Inc., The Incredibles, y Ratatouille, entre otras.

  • Pixar confirmó a Onward, cinta animada que contará con talento del MCU.

Pixar Animation Studios, es conocido por estar detrás de producciones animadas de gran éxito como la trilogía de Toy Story (prepara el estreno de la cuarta entrega), Finding Nemo, Monsters Inc., The Incredibles, y Ratatouille, entre otras.

En general, el trabajo de los estudio hoy filial de Disney (desde 2006, tras una adquisición valuada en 7400 millones de dólares), ha destacado por imprimir un gran storytelling en sus producciones, al grado que no solo conecta con el público infantil y juvenil, sino que suma fans de todas las generaciones.

Esto ha sido clave en un mercado que ha crecido enormidades en los últimos años (al menos 20), a las historias de Pixar se le suman las creadas por otros grandes estudios de animación como Universal e Illumination Entertainment con la franquicia de ‘Mi Villano Favorito’; Dreamworks que produjo ‘Shrek’; Sony Pictures Animation con ‘Hotel Transilvania’; o Warner Bros. Animations con Happy Feet o Smallfoot, sólo por citar algunos casos.

No podemos olvidar a la National Film Board of Canada o Estudio Ghibli, de Japón, esta última con gran reconocimiento e influencia en el cine de animación.

Nuevo boom por el cine animado

Sin duda, la animación es una industria que crece de manera sostenida, -más de 80 mil millones de dólares, según datos (2015) de PR Newsire-, y en años recientes ha tenido un boom; películas, series, publicidad, se manifiesta en diferentes rubros.

En series hemos visto crecer proyectos de Netflix como Castlevania que ha recibido muy buenas críticas y gran aceptación por parte del público, no por nada la de Los Gatos, California trabaja en una tercera temporada. También Warner Bros. busca explotar esto con una nueva película de Teen Titans Go y la nueva ‘especie’ de reboot de los ThunderCats, incluso Marvel tiene varias series de sus franquicias como Avengers, Spider-Man y Guardians of the Galaxy -hasta un anime-.

En películas, Toei Animation ha destacado con la película con motivo del 45 aniversario de Mazinger Z y con Dragon Ball Super: Broly (esta con distribución de Fox International Productions).

Y qué decir de las producciones de Hollywood donde Pixar destaca con Coco, que está inspirada en una el Día de Muertos, una de las fiestas de mayor proyección internacional de México que causó gran impacto el año pasado o Incredibles 2, que se fue al top de películas animadas con más de mil 121 millones de dólares en taquilla, de acuerdo con datos de Box Office.

Durante los últimos dos años el público ha asistido a las salas de cine a ver producciones como Lego Ninjago, Cars 3, Emojimovie, Mi villano favorito 3, The Red Turtle, Cavernícola, A Silent Voice, Isla de perros, Fireworks, Hotel Transilvania 3, The Red Turtle o The Grinch, entre otras, demostrando que hay público para todos.

El nuevo proyecto de Pixar

Todos sabemos que Pixar trabaja en el estreno de Toy Story 4, probablemente la última entrega de esta franquicia que es señalada por muchos, como una de las de mayor influencia y arraigo en el público.

Sin embargo, desde el estudio no se quieren esperar mucho para producir una nueva película y ya anunciaron el siguiente proyecto.

Se trata de Onward, película animada que contará la historia de dos hermanos elfos adolescentes que buscarán una aventura épica para comprobar si aún hay magia en el mundo y está prevista a estrenarse en marzo de 2020.

Lo interesante de esta producción es que, además de ser dirigida por Dan Scanlon y producida por Kori Rae (ambos en Monsters University -2013-), es que Pixar está recurriendo a una de las principales fortalezas de Disney en los últimos años: Marvel.

Lo anterior debido a que Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia y Avengers: Infinity War) y Tom Holland (Spider-Man y Avengers: Infinity War), serán parte del elenco que encabece Onward. Ellos se unen a Julia Louis-Dreyfus y Octavia Spencer como las principales voces.

Lo interesante es el timing para dar a conocer la nueva producción, así se comienza a posicionar en la mente del público y, seguramente no pasará mucho para que veamos alguna acción de marketing, tal vez un teaser o trailer para aprovechar el boom de Toy Story, que Pixar y Disney estrenarán en junio de 2019.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.