Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nace la mayor productora de hamburguesas del mundo (y ya planea venderle a McDonalds y Burger King)

La adquisición de los activos de BRF en Argentina y Brasil convirtió a Marfrig Global Foods en la mayor productora de hamburguesas del mundo.

Lo confirmó el CEO de la compañía brasileña, Eduardo Miron, según publicó el medio especializado en negocios de Brasil, Valor.

Por el acuerdo, Marfrig pagará 318 millones de dólares para asumir el control de Quickfood, líder en hamburguesas en Argentina (incluyendo Paty), y de la fábrica de hamburguesas de la dueña de las marcas Sadia y Perdigão, ambas brasileñas.

Con las adquisiciones, la capacidad anual de producción de Marfrig se duplicará: de las actuales 124 mil toneladas pasará a más de 230 mil, de acuerdo con Miron.

Con el negocio, Marfrig pasará a producir hamburguesas en Brasil y Argentina. Antes, la compañía sólo contaba con fábricas en Estados Unidos y Uruguay.

En la práctica, Marfrig comenzará a operar los nuevos activos adquiridos en enero de 2019. A partir de ese momento, la empresa pretende impulsar las ventas de hamburguesas a las grandes redes de restaurantes de todo el mundo. Según Valor, la empresa ya está en negociaciones para proveer a McDonald’s y al Burger King en 2019.

Beneficios

Para Marfrig, producir más hamburguesas será positivo por dos razones.

  • Por un lado, entra de lleno al negocio del food service, que ofrece mayor rentabilidad.
  • Por otro, le permitirá a la empresa lograr un mayor rendimiento de los cortes de carne del frente bovino. Normalmente, las ventas de los cortes traseros son los más demandados y los delanteros tienen poco valor comercializados como tal. En hamburguesas, sin embargo, cobran relevancia.

Paralelamente, Marfrig ya estaba construyendo una fábrica de hamburguesa en Bataguassu, municipio brasileño donde la empresa también tiene un matadero de bovinos.

Marfrig aún no dio a conocer cómo completará el pago de la adquisición (que incluye canje de activos), pero se sabe que no le falta efectivo ya que la semana pasada reforzó su caja luego de concluir la venta de la estadounidense Keystone por 2.200 millones de dólares.

Las hamburguesas pasarán a representar en 2019 alrededor del 10% de la facturación total de Marfrig, calcula iProfesional.

“El cambio de idea tiene que ver con las políticas para el sector del actual gobierno, que generaron expectativas de recuperación de la faena y considerando que la Argentina es un mercado estratégico para sus operaciones a nivel mundial. Además, dividió en dos sus unidades internacionales. Por un lado, agrupó Argentina, Brasil, Uruguay y Chile en la región América del Sur. Y por otro quedó Estados Unidos”, dice el mismo medio.


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.