Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La serie de Under Armour en YouTube e Instagram demuestra el poder del Branded Content

El Branded Content de entretenimiento generó ingresos durante 2017 por 106.2 mil millones de dólares, según datos de PQ Media
  • Under Armour apostó por la creación de contenidos en YouTube e IGTV de Instagram

  • En YouTube, el contenido ha generado 3.5 millones de visitas

  • En IGTV, a pesar de los más de 6 millones de suscriptores, solo cuentan los episodios con entre 10 mil y 20 mil reproducciones

La firma de artículos deportivos Under Armour se ha adentrado en el IGTV de Instagram con la finalidad de distribuir contenidos a través de episodios, pero comienza con una serie originalmente concebida para YouTube.

Desde Digiday se dio a conocer que la seria “UA Icon Creator Labs” presenta a diversos influencers de tenis de YouTube Jacques Slade y Jazeri Allen-Lord, quienes entrevistan a diversos artistas, mientras crean sus propios diseños.

Datos de PQ Media indicaron que durante 2017 el branded marketing de entretenimiento generó 106.2 mil millones de dólares; a su vez, cifras de Polar proyectan que para 2021, el branded premium digital será de 20 mil millones de dólares.

Hasta el momento, refiere el medio, la serie cuenta con cinco episodios que tienen duración de entre seis y siete minutos, los cuales fueron publicados por primera vez en sus versiones horizontales para YouTube, y que posteriormente fueron publicados individualmente en IGTV.

De igual forma, se ha informado que se lanzarán más episodios durante 2019.

Como parte de estos hechos, Under Armour cuenta con 200 mil suscriptores en YouTube, además de que los episodios han generado 3.5 millones de visitas, 13.6 millones de minutos totales vistos y un tiempo de visualización promedio de 3:47 minutos, de acuerdo con datos de la firma deportiva.

Mientras que, el alcance es mucho más bajo en IGTV, donde los videos van desde 10 mil a 20 mil vistas hasta el momentos; esto a pesar de que la marca cuenta con 6.4 millones de seguidores en Instagram.

“IGTV es una nueva plataforma y, en muchos sentidos, no está probado” indicó a Digiday, Jason Mitchell, cofundador y CEO de la agencia creativa Movimiento Estratégico, que produjo los contenidos para las diferentes plataformas.

“(Under Armour) quiere estar allí y probarlo, pero es difícil justificar los recursos que se necesitan para crear un contenido realmente genial y atractivo para una plataforma que todos están tratando de ver cuán impactante será”. Agregó Mitchell.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.