Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 puntos para entender qué quiere el consumidor expuestos por un especialista

Sobresalen cuatro puntos para entender qué quiere el consumidor, se trata de una responsabilidad innegable para las marcas y sus acciones de marketing. Conócelas.
  •  El marketing digital puede aprovechar las cualidades del mundo digital y el mundo análogo.

  • La responsabilidad de las marcas en cuanto a marketing a partir de cinco reflexiones y premisas muy sencillas.

  • Una de las obligaciones de la marcas consiste en escuchar al consumidor para ser relevante a partir de ello.

Jerónimo Espejo, digital brand manager de Nike, tuvo participación en el primer día de actividades del Congreso Nacional de Marketing Digital y expuso su experiencia con los asistentes del evento.

“Como marca extranjera convertimos nuestro contenido en algo localmente relevante para el consumidor. Ello se puede lograr gracias al mundo de internet, donde las barreras entre las marcas y los consumidores son cada vez más pequeñas”, no contó Jerónimo.

Según el especialista el marketing digital puede aprovechar las cualidades del mundo digital y el mundo análogo: ” Para personas como yo, que formamos parte de la generación millenial llega a ser muy natural conocer esta dualidad entre el mundo análogo y el mundo digital y ello representa una oportunidad creativa”.

Una de las responsabilidades de la marcas, además, consiste en escuchar al consumidor para ser relevante a partir de ello.

En la ponencia de Jerónimo, sobresalieron  cuatro puntos para entender qué quiere el consumidor, se trata de una responsabilidad innegable para las marcas y sus acciones de marketing.

  1. El consumidor quiere una experiencia, que comienza desde la idea de adquirir un producto hasta después de la compra. Se puede partir con la identificación de los consumidores más fieles para ofrecerles experiencias, a través de pláticas de especialistas, con explicaciones acerca del producto y sus beneficios. “Surpise and deligth -sorpenderse y disfrutar- es parte de la filosofía aplicable en este punto.
  2. El consumidor quiere productos personalizados. Dependiendo de la edad, nivel socieconómico, gustos, etcétera, y su correcta medición a través de herramientas digitales, es posible determinar las características   de los consumidores y hacer posible el acercamiento con los gustos del consumidor.   Phygital Experience -entre lo digital y físico- es parte del concepto propuesto por el ponente.
  3. El consumidor quiere sentirse identificado. Las marcas se ven en la necesidad de lograr que su oferta sea capaz de generar la identificación. El consumidor necesita sentirse cercano a las marcas y para lograrlo es necesario desarrollar estrategias locales.
  4. El consumidor quiere un servicio.  Hay que saber conocer al consumidor para ofrecerle servicios que le gusten y sean útiles para sus necesidades. Al cliente le gusta sentirse como cliente y que las marcas busquen hacerlo sentir bien.

“Piensa global, actúa local” y “Juntas imparables” son algunos ejemplos de las campañas ejecutadas por Nike. “Mostrar una imagen con flavor local” es una de las maneras que, a decir de Jerónimo, pueden generar un mayor impacto para las marcas, sobre todo cuando se trata de marcas de origen extranjero”.

“Juntas imparables se hizo para reactivar a las mujeres. En un mundo que a veces es medio machista, por lo que fue necesario elaborar una campaña para un país como México, que ocupa el segundo lugar de obesidad, fue de gran utilidad elaborar una campaña de esta naturaleza” nos confió Jerónimo.

https://www.youtube.com/watch?v=x7ZNgs2bwUs

En suma, Jerónimo Espejo sintetiza la responsabilidad de las marcas en cuanto a marketing a partir de cinco reflexiones y premisas muy sencillas:

  • El consumidor es el centro de tu estrategia.
  • Planifica, reacciona y acciona.
  • No tengas miedo a arriesgar
  • Sé creativo
  • Innova

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.