Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Infografía: El incremento en la caza de ofertas del Black Friday

Dentro del Black Friday, el 51 por ciento de los consumidores planean asistir a los espacios físicos para adquirir los productos

El Black Friday se conoce como el día después de Acción de Gracias en los Estados Unidos con el que se inicia, aunque no de manera oficial el arranque de la temporada de compras navideñas.

Durante la década de los 80 este término se acuñó derivado de que la policía se refería de esta forma a las congestiones de tráfico catastróficas derivadas de las ventas; se trata del día de compras más intenso del año desde el inicio del nuevo milenio.

Asimismo, esta temporada de compras ha sido un trampolín para el comercio electrónico no solo en Estados Unidos sino a nivel mundial.

Sin embargo, el consumidor norteamericano mantiene la costumbre de asistir a las tiendas comerciales; el 51 por ciento de las personas asistirán a los establecimientos, al tiempo que el 42 por ciento realizará sus compras en internet.

Asimismo, a primeras horas de este viernes, desde las cinco de la mañana, los consumidores se abarrotarán en las tiendas, siendo los aparatos tecnológicos los principales productos que adquirirán los consumidores en el vecino país del norte.

Dentro de los principales descuentos que espera la gente, el 50 por ciento de descuento en los productos será un factor de rebaja que impulse las ventas.

Descarga gratis aquí la infografía “El incremento en la caza de ofertas de black friday”

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.