Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 novedades en el mercado de streaming, que todo mercadólogo debe conocer

El mercado de streaming se ha empoderado cada vez más, debido al interés que las audiencias han encontrado en los servicios que esta plataforma ofrece.
  • A nivel mundial nos encontramos con una serie de pautas que han determinado cada vez más el interés de las audiencias por contenidos disponibles sin restricción de tiempo.

  • Cada vez más nos encontramos ante una mayor oferta de contenido, que ha tenido que adaptarse a esquemas que han hecho indispensable a la tecnología en nuestras vidas.

  • Las novedades que han ocurrido en el mercado de streaming son un claro reflejo de la forma que este mercado ha tomado.

Estas son cinco novedades en el mercado de streaming que todo mercadólogo debe conocer, para entender qué hay detrás de este mercado y cuáles son los intereses que hay por parte de las audiencias.

1. Netflix solo para smartphones
Netflix busca ponera prueba un nuevo servicio de streaming que funcionará de manera exclusiva para smartphones, a un precio menor que el paquete que puede ser visto a través de distintos dispositivos.

Información de medios especializados ha revelado que el nuevo servicio está disponible en mercados como el malayo y en otras regiones como España, los cálculos aseguran que el costo sería de 3.99 euros, en lugar de 7.99 euros.

2. Noticias en streaming
Fox News ha comenzado con un nuevo esquema de noticias en streaming que costaría 5.99 dólares, con el que podría replantear la forma en que consumimos este formato de contenidos, mediante el que se ha establecido una oportunidad a través de la cual, las audiencias se preparan a nuevos esquemas de demanda de contenido.

3. Amazon Music llega a México
El consumo de música ha establecido nuevos panoramas a través de los cuáles se definen oportunidades de crear nuevos segmentos de audiencias.

El servicio de Amazon Music Unlimited es similar a lo que ya conocemos con Spotify, Apple Music y YouTube Red, cuenta con hasta 50 millones de canciones y tiene diversos planes. El primero de ellos tiene un costo de 99 pesos y se dispara hasta los 149 pesos el plan familiar para ser usado por hasta seis miembros de la familia.

4. El nuevo negocio en streaming de Disney
Disney dio a conocer el logo y nombre de su nuevo servicio en streaming con en que compite de manera directa con Amazon Prime y Neflix.

Disney + es la nueva plataforma a través de la cual la compañía de contenidos se ha lanzado a la oferta de nuevos contenidos, que han entendido de mejor forma el mercado perfilando audiencias y diversificando los contenidos de otras productores con los generados por estas plataformas.

5. El deporte llega al streaming
DAZN es una plataforma en streaming para la transmisión de contenidos deportivos que se ha consolidado como una opción a través de la cual podemos entender de mejor forma el rumbo que ha tomado el mercado deportivo, donde los contenidos son tan importantes, que llevaron a esta plataforma a pagar 365 millones de dólares a “El Canelo”, como parte de su contrato de exclusividad durante cinco años. La plataforma se creó en 2016.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.