Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sony impulsaría una transformación entre las consolas como las de Xbox o Nintendo, gracias a su control para PS5

Desde que la PS4 salió a la venta en 2013, ha comercializado más de 80 millones de unidades, convirtiéndose en la consola de mayor venta para Sony.
  • Desde que la PS4 salió a la venta en 2013, ha comercializado más de 80 millones de unidades, convirtiéndose en la consola de mayor venta para Sony.

  • La industria de videojuegos representa un mercado de más de más de 82 mil millones de dólares en el mundo.

  • Sony Entertainment dio una pista sobre los nuevos mandos para PS5.

Además de sorprendernos con el desarrollo del PG 2.5 (GS), gracias a una petición del alero del Oklahoma City Thunder, Paul George, de la mano de Nike; Sony también lo haría con el nuevo diseño de su mando para PS5.

Sony Entertainment dio una pista sobre los nuevos mandos para PS5, que tendrían un diseño muy similar al actual Dual Shock 4, pero con un mando de control para interactuar de forma inalámbrica, con carcasa formada por un cuerpo central y dos extensiones para sujetar con ambas manos; una pantalla táctil en la parte superior y dos sets de botones.

De acuerdo con el descubrimiento de un usuario de Reddit, el registro de la patente de Sony es reciente y trata de un nuevo tipo de control que contiene una pantalla táctil:

Esto significaría que al replicar e incluso mejorar el Dual Shock 4, Sony implementaría una tendencia que no tardará en extenderse a sus competidores. Nintendo y Xbox no se quedarán observando la innovación y la industria podría sufrir un cambio importante, luego de que el último destacado fue el control con Kinect.

Recordemos que Sony se comprometió a lanzar el sucesor de la Play Station 4. El hardware de la próxima generación es “necesario”, dijo el presidente de la compañía japonesa, Kenichiro Yoshida.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.