Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El primer Doodle multijugador de Google y 3 Lecciones de experiencia al usuario que se pueden aprender

Casi todos los eventos creativos actuales tienen lecciones de experiencia al usuario que se pueden aprender. Incluso, también se pueden obtener numerosos elementos de innovación, sobre todo de los Doodle de Google.

Innovación, uno de los conceptos detrás de los Doodle de Google que siempre logran ejecutar de manera exitosa. De hecho, en esta ocasión, con motivos de Halloween, Google ha hecho otro Home Run, ahora en experiencia al usuario.

El buscador de Google es el más utilizado a nivel mundial. De hecho, más del 86 por ciento de los usuarios de Internet a nivel mundial lo utilizan (StatCounter). Y detrás de ello hay una razón: escuchar y atender correctamente al consumidor (digital, en este caso).

Como cada cierto tiempo, los doodle se destacan por ser interactivos. Es decir, muestran algún juego o función especial que se apega a la temporalidad que celebra. Con ello, se puede interactuar directamente con el doodle.

Hecho histórico

Como cada año, el buscador de Google celebra Halloween dedicándole un Doodle en la página principal de su buscador y su aplicación para dispositivos móviles. Este año, incluye más lecciones de experiencia, marcando un hito en la historia de los Doodles.

Con respecto a lo que hizo el día de hoy, la tecnológica y el motor de búsqueda más utilizado del mundo ha creado el primer Doodle multijugador del mundo, como parte de su Doodle anual de Halloween. 

Ahora, enfocado en los usuarios, tienen en su poder el primer juego interactivo multijugador digital, en forma de Doodle. Desarrollado por Google Cloud, cualquier usuario que visite el motor de búsqueda se puede unir, siendo un divertido y asustadizo fantasma.

Así, en cualquier parte del mundo se pueden reunir para jugar su propia versión de Trick-or-Treat: The Great Ghoul Duel!. Dentro del juego, los fantasmas se unen y compiten para ver quién puede recolectar la mayor cantidad de llamas espirituales antes de que se vaya la luna. Sin embargo, dentro del camino hay algunos giros inesperados.

Elementos que lo llevan al éxito

Jugadores de todo el mundo unen sus fuerzas, para jugar en dos equipos de cuatro participantes. Dentro del Gran Duelo de Ghoul, se pueden explorar varios mapas espeluznantes. El objetivo es que los jugadores recolecten la mayor cantidad de llamas espirituales en un lapso de dos minutos y devolverlos a su base.

La diferencia es que los oponentes pueden interceptar estas llamas entre sí, mientras los llevan de vuelta a su propia base. Después de que se acabe el tiempo, el equipo que haya recogido la mayor cantidad de llamas, gana.

Para que no sea lo más sencillo del mundo, los espíritus desbloquearán poderes especiales mientras se avanza en el juego. Estos van desde aumentos de velocidad, visión nocturna y mucho más que ofrecer.

Los jugadores también pueden compartir algunas lecciones de experiencia de lo que obtengan, para que se les otorgue una bonificación al final de la partida. En función de su actuación, pueden mejorar.

Lecciones de experiencia al usuario del Doodle multijugador

  1. Interacción y personalización

En un Doodle, los jugadores pueden elegir organizar un juego con hasta siete amigos a través de Internet. Incluso, pueden compartir un enlace de invitación personalizado. También, pueden jugar de forma aleatoria con participantes de todo el mundo.

Es aquí cuando se toma en cuenta la perspectiva de los usuarios, para poder llegar con innovaciones que permitan ajustarse a sus tendencia, aún de forma digital.

2. Innovación interna

El equipo de Google construyó muchos sistemas para habilitar este juego multijugador. Todos están ejecutándose con software de la Plataforma Google Cloud, incluida la integración de Open Match, un marco de búsqueda de código abierto altamente escalable y cofundado por Google Cloud y Unity.

Esto significa que, dentro de la propia empresa, siempre están pensando en la manera de llegar más allá de ser un motor de búsqueda y esto no es nuevo. Es un esquema de trabajo que se ha delineado desde tiempo atrás, siendo lo más evidente la táctica de ajuste que hicieron para el mundial de futbol Rusia 2018.

3. Adaptación y timing

Google ha demostrado que puede hacer celebraciones completamente dinámicas en su motor de búsqueda. Incluso con otros que cambian su tonalidad, que podrían no serlo. Google hace “magia” y permite que sean parte de gran cantidad de usuarios.

Correctamente, se ajusta a festividades, tal como lo es este caso con Halloween, pero también se adapta a las regiones. En México, por ejemplo, festejó al Santo, uno de los personajes mexicanos más importantes de las últimas décadas y un ícono mexicano a nivel mundial.

Por esta razón, Google creó un doodle interactivo en 2016 para conmemorar el 99 aniversario del nacimiento de Rodolfo Guzmán Huerta, “El Santo”. Este doodle era una historieta sobre el personaje y sin duda, supo como manejar el contexto para desarrollar un trabajo creativo a favor de cierto grupo.

Sin duda, las lecciones de experiencia que se pueden aprender de Google son varias, más aún cuando ofrecen innovaciones dentro de su propia plataforma.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.