Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los 7 pecados capitales del publicista recién egresado

El camino no termina sino que acaba de comenzar y es mejor que evites cometer los siguientes pecados creativos.

¿Terminaste tu carrera en marketing, publicidad, comunicación, diseño o alguna otra de las disciplinas creativas que existen? El camino no termina sino que acaba de comenzar y es mejor que evites cometer los siguientes pecados creativos. NO los cometas.        

  1. Deshacerte de tus trabajos escolares
    Si no tienes experiencia laboral no podrás mostrar más que tus trabajos escolares, selecciona los mejores y elabora con ellos un portafolio tanto digital como impreso.       
  2. No estar actualizado en tu profesión  
    No importa si son sólo meses los que llevas sin actividad, si no te actualizas de manera constante no podrás tener éxito. Al menos debes tener conocimiento en el uso de programas, tendencias, aplicaciones, etcétera.
  3. No aprovechar las primeras oportunidades
    No esperes la gerencia de ninguna agencia creativa porque no llegará pronto. Mejor aprovecha las oportunidades laborales para adquirir la experiencia que te haga crecer.
  4. Exigir altos sueldos
    ¿Ya trabajabas antes de graduarte, ya eres un experto en tu especialidad creativa? Si tu respuesta es no, no puedes esperar un alto sueldo todavía.  
  5. Olvidarte de las tendencias
    La publicidad y la creatividad evolucionan constante, siguen  tendencias y temporalidades muy específicas que debes tener siempre frescas para aplicarlas correctamente.    
  6. Ser impaciente y carecer de humildad
    Si ya soportaste tu periodo escolar debes ser capaz de ser paciente y esperar las nuevas oportunidades y enseñanzas que llegarán a su tiempo.  
  7. Dejar de aprender Existen diplomados, programas de posgrado, talleres creativos, cursos para dominar nuevas técnicas, libros, revistas, ideas, historias y la internet para que sigas formándote y aprendiendo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.