Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Telmex y Televisa se disputan el mercado de internet fijo en México

Información del IFT al primer trimestre del año señalan que la participación de Telmex en el número de accesos a internet es del 53 por ciento, contra el 22.7 por ciento de Televisa

Durante muchos años, la cobertura del servicio single play (un sólo servicio) en el territorio nacional estuvo en manos de Telmex, y aunque han entrado diversos jugadores en el mercado, no ofrecen una amplía cobertura derivado de la falta de infraestructura de las firmas.

Sin embargo, desde febrero entró un nuevo participante en el segmento del internet fijo, Blue Telecom, subsidiaria de Grupo Televisa. Según un reporte de El Financiero, hasta enero pasado, la empresa de Carlos Slim era la única que ofrecía el servicio en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

En declaraciones para el medio, Sandra Rodríguez, directora general de la consultora Jentel, consideró que la apuesta de Televisa por ofrecer internet a todo el país está basada en la consideración de que es la conectividad lo que dará acceso a todos los servicios.

Información del Instituto Federal de Telecomunicaciones al primer trimestre del año señalan que la participación de Telmex en el número de accesos a internet es del 53 por ciento, contra el 22.7 por ciento de Televisa, conglomerado que integra a Cablemás, Cablevisión, Cablevisión Red y Cablecom.

Aunque Blue Telecom es parte del grupo, aun no aparece consolidado en los números que maneja el regulador. El Financiero sostiene que, a pesar de que en la actualidad, en el mercado nacional existe una oferta de 21 paquetes de internet fijo de single play, la entrada de esta nueva firma ha implicado una mayor competencia, al tratarse de un jugador que tiene presencia en todo el país, al igual que Telmex-Telnor.

A pesar de que la filial de Televisa cuenta con la ventaja de llegar a todo el país mediante alianzas con varios operadores de redes móviles, AT&T, Telefónica y Telcel ya poseen una oferta de internet para el hogar, pero bajo una red móvil, lo que les da un mayor alcance. Incluso, buscan ofrecer a través de esta infraestructura el servicio fijo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.