Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Donald Trump continúa disputa contra la NFL… ahora ataca “su rating”

El mandatario estadounidense ha criticado duramente a los jugadores por las diversas protestas que han hecho durante el himno nacional en contra de la desigualdad social.
  • Durante la víspera del inicio de la NFL, el mandatario estadounidense aprovechó para atacar sus supuestos niveles de audiencia.

  • Trump indicó que “los primeros juegos de la NFL están muy por debajo en una comparación con los del año pasado que ya eran muy malos”.

  • La NFL aprobó una política que pide a los jugadores que se pongan de pie durante el himno o permanezcan en el vestuario o en el túnel debajo de las gradas.

Donald Trump continuó sus ataques contra la la NFL este domingo en víspera del inicio de la primera jornada de la competencia; apuntando directamente a sus niveles de audiencia.

El mandatario estadounidense ha criticado duramente a los jugadores por las diversas protestas que han hecho durante el himno nacional en contra de la desigualdad social, y por no exigir que los jugadores se mantengan de pie cuando se entona “The Star-Spangled Banner”.

Trump indicó que los juegos de futbol americano registraron “los ratings más bajos en NBC” durante el inicio de la temporada, del jueves por la noche en la que el campeón del Super Bowl, Philadelphia, venció a Atlanta 18-12.

“Wow, los ratings de los primeros juegos de la NFL están muy por debajo en una comparación con los del año pasado que ya eran muy malos”, indicó Trump en un tweet.

“La audiencia disminuyó 13 por ciento, la más baja en más de una década. Si los jugadores se pusieran de pie orgullosos de nuestra bandera e himno, y todo se muestra en la transmisión, tal vez los ratings podrían regresar, de lo contrario, ¡peor!”, agregó.

La NFL aprobó unilateralmente una política que requiere que los jugadores se pongan de pie para escuchar el himno o que permanezcan en el vestuario o en el túnel debajo de las gradas.

Cuando esa política recibió fuertes críticas, se suspendió mientras la Liga y la asociación de jugadores discutían otras opciones. Esas discusiones continúan.

No se espera que la NFL implemente una nueva política sobre el himno durante esta temporada, de acuerdo con un reporte de ESPN, sin importar la cantidad de reuniones y conversaciones que existan en torno a este tema.

Hay mucha gente con posturas muy arraigadas como para llegar a un compromiso por el momento aunque las pláticas continuarán.

Los jugadores empezaron a hincarse, sentarse o quedarse en el vestuario durante el himno en el 2016 para protestar contra la desigualdad social, la brutalidad policiaca y otros temas.

El debate ha dividido tanto la NFL como a la unión entre los jugadores, a quienes no se ha señalado si serán sancionados por tener protestas durante el himno.

La NFL aprobó una política en mayo, pero esas reglas fueron congeladas momentáneamente para que ambas partes lleguen a un arreglo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.