Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sindicato acusa a Aeroméxico de no seguir vía legal tras despido de pilotos

Tras ser separar del cargo a los pilotos involucrados en el siniestro de Aeroméxico en Durango, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, alegó que no se actuó con los procedimientos legales

Luego de que el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, diera a conocer que los pilotos a cargo del vuelo AM2431 que sufriera un accidente luego de segundos de haber despegado del aeropuerto Guadalupe Victoria, Durango; fueron separados de su cargo tras darse a conocer que no se siguieron los protocolos de seguridad.

En reacción a este evento; la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), indicó que la firma aérea no siguió los procedimientos legales para despedir a los tres pilotos, señaló Mauricio Rodríguez, vocero del organismo, en entrevista con Grupo Fórmula.

Rodríguez aseguró que la empresa debió notificar al sindicato y esperar al dictamen final, por lo que ahora esperan la resolución de la Junta de Conciliación.

El accidente aéreo que, gracias a la pericia del piloto a cargo, no causó pérdidas humanas, traerá consecuencias a la marca, derivado en principio de cuentas a su rápida reacción para informar sobre lo sucedido, además de que se viralizó la acción de la tripulación.

Y es que se trató de un acontecimiento que pudo ser evitado, por lo que, para la aerolínea, estar más apegados a seguir los protocolos de seguridad y garantizar que no se registren este tipo de actos en los que se pone en riesgo la vida de los pasajeros.

Así lo detalló el director general de la compañía, quien aseguró que por ningún motivo se pondrá en riesgo la confianza que brindan los más de 20 millones de clientes alrededor del planeta, quienes son sostén de sus 16 mil familias que dependen de la buena operación de Aeroméxico.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.