Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué servicio de música por streaming contratan las personas?

Uno de los ejemplos más claros sobre la evolución del consumo se encuentra en la música, todo parece indicar que atrás quedaron los días en que las personas compraban cassettes o discos de acetato (aunque todavía hay quienes lo hacen), incluso los CDs así como los dispositivos para su reproducción poco a poco han perdido su popularidad.

A nivel mundial, según datos de un estudio de Ipsos y IFPI, en pleno 2018 los métodos para el consumo de música son dominados por el video en streaming, señalado por el 75 por ciento de los participantes en el estudio, la radio, señalada por 68 por ciento y el audio en streaming (gratuito), preferido por 39 por ciento.

Particularmente con el consumo de música por streaming (incluido el de pago), existen datos prometedores para las marcas, según lo señalan cifras de Statista, se trata de un segmento que este año logrará percibir ingresos de hasta 11 mil 439 millones de dólares y que presenta una tasa de penetración interesante, la cual se estima que para este año llegue a 24.7 por ciento y que para el 2022 alcance el 26.6 por ciento, para ese año se proyecta que la cantidad de consumidores de música vía streaming llegue a mil 400 millones.

En la actualidad, y como te lo presentamos en el gráfico de este día, en el caso de México la música por streaming es dominada por plataformas como Spotify, Deezer, Apple Music, Google Play Music y YouTube Red que se posicionan como los gigantes de la industria, no solo en el país.

El consumo de música por streaming es una de las actividades en internet más recurrentes entre las personas por lo que también es una que puede beneficiar a las marcas, datos de la IAB México revelan que, cuando se trata de escuchar música, el 45 por ciento de las personas prefiere hacerlo online y esta es una actividad que, por lo general (30 por ciento), se desarrolla de forma diaria. Además, ¿sabías que, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, el dispositivo preferido para escuchar música vía streaming es el smartphone, seguido de la laptop y el auto?

Entender información como la anterior puede ser clave para que una marca logre capitalizar, pues la música por streaming tiene oportunidades interesantes que solo lograrán aprovechar quienes logren entender a los consumidores de audio.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.