Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Luego de 116 años, Barnum’s Animals quitó las jaulas de su packaging

Después de más de un siglo tras las rejas, los animales aparecen “libres” en los pakaging de las galletas Barnum's Animals, de Nabisco. Un aggiornamiento al cambio de época que sirve como relanzamiento para la tradicional marca.

Mondelez International, la compañía matriz de Nabisco, rediseñó el empaque de sus galletas Barnum’s Animals. La multinacional con base en Illinois cedió a la presión de las organizaciones ambientalistas lideradas por People for the Ethical Treatment of Animals (Peta).

Peta, que protesta por la utilización de animales en los circos desde hace más de 30 años, le escribió una carta a Mondelez en 2016 pidiendo un rediseño.

“Dada la atroz crueldad inherente a los circos que utilizan animales y la oposición del público a la explotación de animales utilizados como entretenimiento, instamos a Nabisco a actualizar su packaging para mostrar animales en sus hábitats naturales”, había escrito Peta en su carta.

En ese momento, Mondelez dijo estar de acuerdo y confiró que iba a trabajar en un rediseño.

Esto ocurre luego de un año de que el circo homónimo de las galletas, Ringling Brothers y Barnum y Bailey, cerrara para siempre en mayo de 2017. Fue después de dejar de utilizar elefantes en sus espectáculos debido a la presión de Peta. La baja venta de boletos fue la causa.

El cambio en el diseño de la marca de galletas.

El rediseño de las cajas ya está en las tiendas de Estados Unidos. Conserva el familiar color rojo y amarillo y el nombre de las galletas “Barnum’s Animals”. Sin embargo, en lugar de mostrar a los animales en jaulas de vagones de circo, aparecen una cebra, un elefante, un león, una jirafa y un gorila corriendo uno al lado del otro en un prado, libres.

Un contorno de árboles de acacia se puede ver en la distancia en el nuevo pack. “Nuevo lock, el gran sabor de siempre”, dice el texto.

Rediseño y oportunidad de relanzar la marca

“Cuando Peto nos habló de esto, vimos una gran oportunidad para continuar manteniendo a la marca moderna y contemporánea”, dijo Jason Levine, director de marketing de Mondelez para América del Norte, en un comunicado.

La vicepresidenta ejecutiva de Peta, Tracy Reiman, dijo celebrar el rediseño de la caja de galletas por “el cambio cultural que representa”. “El cambio en la caja de Barnum’s Animals refleja que nuestra sociedad ya no tolera el enjaulamiento y el encadenamiento de animales salvajes para espectáculos de circo”, agregó.


Incluso en 1995 ofreció una colección de especies en peligro que sirvió para recaudar dinero para el World Wildlife Fund. Dos años después, en 1997, lanzó una colección que mostraba animales en zoológicos que recaudó para la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos. Y en 2010, con la diseñadora Lilly Pulitzer, trabajó en una caja de color pastel que recaudó dinero para la conservación de los tigres de la India.


“Probablemente sea uno de los productos (si no es el más antiguo) de nuestra cartera”, dijo la responsable de la comunicación de Mondelez, Kimberly Fontes. La directiva se negó a decir cuánto le costó a la empresa el rediseño del empaque.


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.